Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Un libro recopila las obras galardonadas en el XL Certamen Literario Albacara de Caravaca de la Cruz (07/10/2021)

Los premios Albacara, que en su última edición batieron record de participación con 320 obras presentadas, están organizados por el Ayuntamiento de Caravaca, los Padres Carmelitas, el Grupo Postres Reina y la editorial Gollarín

07/10/2021. La sala de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús acoge mañana, viernes 8 de octubre, a las 19.00 horas, la presentación del libro que recopila los trabajos ganadores de la XL edición del Certamen Literario Albacara, en sus modalidades infantil y juvenil 'Escuela de Mandarines' y narrativa 'Ciudad de la Cruz'.

El acto contará con la participación de la escritora caravaqueña Marina Marín, autora de 'Persona número 3' y 'Persona número 2', que relatará su experiencia y animará a los jóvenes a escribir sus propias historias. Previamente, se encargarán de presentar el libro de los trabajos galardonados el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Juan Manuel de León; y el editor de Gollarín, Francisco Marín.

El edil Juan Manuel de León ha recordado que la pasada edición de los Premios Albacara contó con un record de trabajos participantes con 320 obras presentadas y ha reafirmado el apoyo decidido del Ayuntamiento de Caravaca a este certamen, que "surgió humildemente hace ya 50 años en el seno de los padres Carmelitas y ahora tiene una gran proyección y un futuro prometedor ". Por su parte, el editor Francisco Marín ha recordado que "Gollarín nació con el propósito de promocionar nuevos autores de la tierra, objetivo que cumplen estos premios dando una oportunidad a jóvenes promesas de la literatura".

El libro recoge los trabajos galardonados dentro de la categoría de 'Escuela de Mandarines', cuyo nombre se toma en homenaje a una de las obras del escritor caravaqueño Miguel Espinosa. En la última edición resultaron premiados nueve estudiantes, siendo dos de ellos de Caravaca de la Cruz y Moratalla: Sofía Cutillas Solano, Lucía Carrillo Almagro, Patricia Nortes Nicolás, Otilia Abellán Alcaraz, Mekdes Lucía García Vázquez, Lucía Rodríguez Martínez, Alejandro O´Rearson-Byle, Estela Verdejo Navarro y Carlos Rubio González.

Además, en el libro también aparece publicado el último Premio Internacional de narrativa 'Ciudad de la Cruz', que recayó en Ariel Alberto Díaz, de Buenos Aires (Argentina), por el relato 'Los cuentos de mi padre'.

El certamen literario 'Premio Albacara' reconoce anualmente el valor literario de los participantes en tres líneas diferenciadas: Premio de Prosa y Verso 'Escuela de mandarines', para jóvenes hasta dieciocho años de la Región de Murcia; Premio Internacional 'Ciudad de la Cruz', de narrativa sobre temática local, y Premio Internacional 'San Juan de la Cruz', de poesía mística.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información