La Feria de Caravaca vuelve del 15 al 17 de octubre con numerosas propuestas para apoyar al sector comercial y hostelero

La programación, que no recoge actos multitudinarios, ofrece alternativas culturales, gastronómicas e infantiles, junto a la exposición a cargo de más de 20 empresas del sector de la automoción y la maquinaria agrícola

'Las Cocinas del Jubileo', la Feria de Atracciones Infantiles, talleres gastronómicos, el Mercado de Antigüedades, Segunda Mano y Coleccionismo y actuaciones musicales itinerantes formarán parte de la feria de 2021

José Francisco García ha señalado que "el parón a todos los niveles en la vida social tuvo un fuerte impacto en la economía, por eso es más necesario que nunca participar con ilusión y necesaria prudencia en este evento en el que se implican empresas, comercios y establecimientos de hostelería que han hecho frente a la etapa de mayor incertidumbre de su historia".

05/10/2021. Tras el paréntesis del pasado año provocado por la situación sanitaria, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha querido retomar la celebración de la Feria de Caravaca con un programa de actividades, sin actos multitudinarios pero con diversidad de propuestas para todos los públicos, que apoyará la dinamización y el impulso del sector comercial y hostelero.

"Gastronomía, cultura, artesanía y una gran exposición a cargo de más de una veintena de empresas de vehículos, maquinaria agrícola y productos afines al sector de la automoción convertirán nuestra localidad durante el fin de semana del 15 al 17 de octubre en un gran escaparate con el que queremos reforzar nuestro potencial como ciudad comercial y de servicios, cabecera y principal motor económico de la Comarca del Noroeste", ha señalado el alcalde, José Francisco García, agradeciendo el apoyo de la Asociación del Sector de la Automoción de Caravaca (ASACAR), de la Fundación Camino de la Cruz, de la Asociación para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía del Noroeste (ASPROCOMUR) y de otros colectivos que van a colaborar en el desarrollo de la feria.

José Francisco García ha señalado asimismo que "el parón a todos los niveles en la vida social tuvo un fuerte impacto en la economía, por eso es más necesario que nunca participar con ilusión y necesaria prudencia en este evento en el que se implican empresas, comercios y establecimientos de hostelería que han hecho frente a la etapa de mayor incertidumbre de su historia".

Por su parte, la concejal responsable de las áreas de Comercio, Hostelería y Artesanía, Ana Belén Martínez, ha anunciado las iniciativas enmarcadas en la Feria de Caravaca 2021, entre las que destaca, además de la exposición de vehículos y maquinaria agrícola en la Gran Vía y avenida de la Constitución, la vuelta del evento 'Las Cocinas del Jubileo', el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, los talleres 'Cocineros en ruta' o 'Cocina con tu abuelo' dentro de la iniciativa 'Región de Murcia, capitalidad Gastronómica', junto a las actuaciones musicales y coreográficas itinerantes por distintos puntos del casco urbano.

"Además, otro aspecto que nos hace especial ilusión es la vuelta de la Feria de Atracciones Infantiles, ya que los niños y niñas llevan mucho tiempo sin disfrutar de ella, incluso para algunos de ellos será su primera vez, y también se trata de un sector que lleva mucho tiempo sin poder trabajar", ha destacado Ana Belén Martínez.

Para finalizar la edil Ana belén Martínez ha agradecido el empuje del sector de la automoción para participar en la feria y reimpulsarse tras la crisis, "ya que, a pesar de que contaban con un stock limitado, han hecho un gran esfuerzo para mostrar al público las últimas novedades del mercado y ofrecer a los posibles compradores grandes ventajas y promociones".

Durante el fin de semana de la Feria de Caravaca se podrá disfrutar de otras actividades complementarias como el teatro con la representación de 'Infiltrados en la Comedia' el sábado, 16 de octubre, a las 22.00 horas, en el Teatro Thuillier. También, de la mano de la Asociación Cultural Kábila Almorávides, en esa misma jornada se celebrará la segunda edición del Mercadillo Slot y Coleccionismo, así como el concierto de música clásica de las V Ciclo Teresiano.

El presidente ASACAR, José de la Cruz López, ha querido agradecer el impulso que el Ayuntamiento le ha dado a este evento, al tiempo que ha destacado "la profesionalidad y experiencia del colectivo de la automoción en Caravaca, un sector generador de empleo y riqueza que ofrece todas las garantías y confianza al cliente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES