Del 1 al 3 de octubre regresa la Feria del Cordero Segureño y la Ganadería Extensiva al paraje "La Muralla" de Archivel

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pedanías del Ayuntamiento caravaqueño promueve iniciativas gastronómicas, divulgativas, culturales e infantiles para complementar la feria

En la exposición participan ocho ganaderías que expondrán casi medio centenar de ejemplares autóctonos de las razas segureña, montesina y cabra blanca celtibérica

La feria es un evento público con el que se apoya y se divulga la ganadería extensiva como actividad tradicional y sostenible con el medio ambiente

20/09/2021. Acompañada por una serie de actividades gastronómicas, divulgativas, culturales e infantiles y con las debidas medidas de prevención sanitarias, del 1 al 3 de octubre regresa a la pedanía de Archivel la Feria del Cordero Segureño y la Ganadería Extensiva, cuyo programa ha sido dado a conocer por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pedanías, José Antonio García.

"Desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz promovemos este evento público de apoyo a la ganadería extensiva como actividad tradicional y sostenible con el medio ambiente y ponemos el foco de manera muy especial en el cordero segureño, raza autóctona de gran calidad y potencial reconocida con la Indicación Geográfica Protegida (IGP)", ha señalado el alcalde durante la presentación de la feria que ha tenido lugar en el paraje 'La Muralla', lugar de celebración de esta actividad que el año pasado se vio interrumpida por las circunstancias sanitarias de la pandemia.

El concejal José Antonio García ha agradecido la implicación de la Asociación Nacional de Ovino Segureño (ANCOS), así como de otros organismos y empresas colaboradoras, informado que "la feria contará con un programa de actividades paralelas que viene a complementar la exposición de cerca de un centenar de ejemplares de las razas segureña, montesina y cabra blanca celtibérica procedentes de ocho ganaderías de la tierra".

Las actividades darán comienzo el sábado, 2 de octubre, a las 12.00 horas, con el acto de inauguración oficial. A las 13.00 horas se celebrará una conferencia a cargo del joven ganadero de la pedanía de El Moralejo, Juan Manuel Navarro, que también ha participado en la presentación del cartel y el programa de la Feria del Cordero Segureño y Ganadería Extensiva 2021. Seguidamente, se ofrecerá a los asistentes una degustación de cordero segureño y otros productos gastronómicos cultivados o fabricados en la zona, para pasar a la celebración de distintos talleres infantiles. La jornada del sábado se clausurará con el concierto a cargo de la banda del músico caravaqueño Austin Slack.

La Feria del Cordero Segureño y Ganadería Extensiva abrirá de nuevo sus puertas el domingo, 3 de octubre, a las 10.30 horas, estando programada la primera actividad para las 12.30 horas de la mano de los Animeros de Caravaca de la Cruz, momento en el que también se entregarán los premios de los concursos de dibujo y fotografía y se darán a conocer los nombramientos de 'Pastor del Año' y 'Pastora del Año'.

El programa recoge también una muestra de esquileo y un taller de cencerros junto al recinto acondicionado para la exposición del ganado. La feria será una nueva oportunidad para ver un parte de las imágenes que conforman el proyecto 'Caminos del Historia' de Juan Manuel Navarro.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pedanías ha completado el programa con la convocatoria de dos concursos. Por una parte, el certamen de dibujo infantil entre los escolares del municipio y por otro, el concurso de la red social Instagram que consiste en publicar fotos relacionadas con la ganadería extensiva del 20 al 29 de septiembre con la etiqueta #feriadelcorderosegureño21.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES