Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca lanza 'Mi familia concilia' con actividades en horario extraescolar todas las tardes del curso académico (14/09/2021)

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre y se pueden tramitar en los centros de Infantil y Primaria

El proyecto cuenta con un presupuesto de más 22.500 euros, financiado por las administraciones regional y local

14/09/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha un programa educativo en horario extraescolar, que se desarrollará todas las tardes del curso académico con el objetivo de ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar. Las inscripciones en el mismo se pueden formalizar en los colegios de Infantil y Primaria hasta el próximo 24 de septiembre.

El plan 'Mi familia concilia' consiste en la realización de de actividades apoyo escolar y de ocio, impartidas por monitores especializados. Se celebrará de 16.30 a 19.00 horas, de lunes a viernes, a partir del mes de octubre y hasta la finalización de curso en junio de 2022. Los menores que entren a formar parte de este programa socioeducativo lo harán divididos en dos grupos de hasta 15 alumnos y alumnas; uno para los de 3 a 6 años y el otro para el de 7 a 12 años.

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Mónica García, ha explicado que este programa social y educativo -que obtuvo muy buena respuesta en cuanto a participación y resultados en los dos cursos anteriores- supone "un apoyo real y efectivo para familias en las que los progenitores tienen jornadas laborales o participan en acciones formativas para la búsqueda de empleo que exceden el horario escolar de sus hijos e hijas, lo que genera dificultades para la conciliación agravadas cuando los recursos socioeconómicos están más limitados".

Mónica Sánchez ha informado que 'Mi familia concilia' forma parte de una iniciativa impulsada a nivel regional a la que se acoge el Consistorio caravaqueño, contando con un presupuesto para su desarrollo de 22.502 euros, de los cuales 17.212 euros vienen subvencionados por la Consejería de Igualdad del Gobierno de la Región de Murcia y los 5.250 restantes son aportación municipal.

'Mi familia concilia' se impartirá en las instalaciones del colegio público 'La Santa Cruz', abierto a alumnado de todos los centros y basado en una programación que alterna el apoyo para la realización de las tareas escolares, con el juego y la actividad física saludable. Las actividades previstas fomentan los valores del compañerismo, la solidaridad, la tolerancia o la coeducación en un ambiente que suponga al integración grupal de los niños desde la atención de sus necesidades individuales. Además, los responsables de los grupos establecerán canales de comunicación con el centro educativos de cada menor para apoyar y reforzar aspectos educativos.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información