El Ayuntamiento de Caravaca recupera la oferta completa de las Escuelas Deportivas Municipales previa a la pandemia

La Concejalía de Deportes retoma todas las disciplinas, clases y horarios con ampliación a nuevos espacios y el cumplimiento de las medidas de prevención

Para este curso se ofertan alrededor de 1.400 plazas repartidas en un total de 14 disciplinas y, entre las novedades, se encuentra que la Escuela de Patinaje también se realizará en pedanías con sede en Barranda

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del próximo martes, 7 de septiembre (con días específicos para cada una de las modalidades), tanto online como presencialmente en las oficinas del Juan Antonio Corbalán

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recupera la oferta completa de las 'Escuelas Deportivas Municipales' previa a la pandemia, en cuanto a disciplinas impartidas, número de clases semanales y horarios de las sesiones. De este modo, la Concejalía de Deportes oferta alrededor de 1.400 plazas y un total de 14 disciplinas, que se impartirán teniendo en cuenta todas las medidas de prevención sanitarias determinadas por los organismos competentes.

"Tras una época prolongada en la que niños y jóvenes se vieron privados de un hábito tan importante para salud y para el desarrollo personal como es la práctica deportiva en grupo, es el momento de apostar más que nunca por los valores del deporte seguro", manifestó el concejal que dirige el área, Pepe Fernández Tudela, que, acompañado por el técnico responsable del servicio, Pedro Antonio Abril López, informó de la normativa y novedades para este curso 2021/2022.

El programa municipal de fomento del deporte de base de Caravaca de la Cruz, consolidado como una referencia en la Región del Murcia tanto por la cantidad de disciplinas ofertadas como por elevado número de alumnado, se impartirá del 15 de septiembre al 31 de mayo.

Este año se introducen varias novedades con respecto al curso anterior, como la incorporación de los grupos de alumnos de menor edad a todas las disciplinas y la recuperación de la Escuela Gimnasia Genérica tanto en Caravaca como en Archivel. Además, se amplía la oferta en pedanías, ya que por primera vez la Escuela de Patinaje se impartirá en Barranda.

Además, se amplían espacios y se utilizarán instalaciones deportivas complementarias que han sido creadas y adecuadas recientemente, como la pista del colegio 'El Salvador' o los nuevos equipamientos situados en los exteriores del pabellón deportivo Juan Antonio Corbalán.

Dentro de la oferta se incluyen las modalidades de Ajedrez, Actividades Naturaleza, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Genérica, Fútbol, Tenis, Patinaje, Atletismo, Baile Moderno, Voleibol, Fútbol Sala, Triatlón, así como la Escuela Paradeportiva adaptada a niños con discapacidad.

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del martes 7 de septiembre, con días específicos para cada una de las modalidades ofertadas, tanto en la web www.sporttia.com como presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, de 09.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas (viernes, solo en horario de mañana). La matrícula tiene un coste de 31,50 euros al cuatrimestre, contemplando el 20% de descuento para familias numerosas.

Pepe Fernández Tudela quiso, antes de entrar en los detalles de la oferta deportiva municipal, realizar un reconocimiento a todo el equipo de monitores de la Concejalía de Deportes, que "durante los meses del estado de alarma por la Covid-19 tuvieron que dejar las clases y colaboraron con el Ayuntamiento de Caravaca en numerosas tareas sociales -como el reparto de material escolar a los domicilios o de mascarillas a grupos de riesgo- o pasando a formar parte activa del equipo de rastreadores creado por el Ayuntamiento con el apoyo del Servicio de Epidemiología del Servicio Murciano de Salud".

FECHAS PARA INSCRIPCIONES EN ESCUELAS DEPORTIVAS 2021/22:

Martes 7 de septiembre: Ajedrez, Actividades Naturaleza y Gimnasia Rítmica

Miércoles 8 de septiembre: Baloncesto y Genérica

Jueves 9 de septiembre: Fútbol

Viernes 10 de septiembre: Tenis, Patinaje, Atletismo y Baile Moderno (Oficina horario mañana).

Lunes 13 de septiembre: Voleibol y Fútbol Sala

Martes 14 de septiembre: Triatlón y Paradeportiva (oficina horario de mañana).

Desde el miércoles 15 de septiembre: inscripciones abiertas a todas las modalidades con plazas libres

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES