El Ayuntamiento de Caravaca ha continuado este verano con la realización de obras del Plan Municipal de Mejora de Centros Educativos

El Consistorio activa por segundo año el refuerzo de limpieza y desinfección para la prevención de la COVID-19 en todos los centros educativos del casco urbano y pedanías, con un presupuesto de 80.000 euros

Los concejales de Educación y Servicios Públicos visitaron el CEIP 'Basilio Sáez', donde se han eliminado los problemas de humedad en la cubierta, se ha realizado parte del vallado perimetral y se ha colaborado con la dirección y APMA del centro en la creación del Aula Verde al aire libre

Otras actuaciones ejecutadas durante las vacaciones en colegios han sido la renovación de la pintura interior en Navares, la creación de una salida de emergencia en Archivel y la finalización de los trabajos de reforma de las pistas del CEIP 'El Salvador'

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprovechado el periodo de vacaciones escolares de verano para impulsar actuaciones recogidas en el plan municipal de mejora de mantenimiento de los centros educativos del municipio.

Los concejales de Educación, Pepe Tudela, y de Servicios Públicos, Mónica Sánchez, han visitado el colegio 'Basilio Sáez', donde se han realizado obras de reparación e impermeabilización en la cubierta del edificio para acabar con los problemas de humedad que estaban produciendo daños en algunas aulas de la planta superior. En este centro también se ha reparado parte del vallado perimetral y se ha colaborado con la dirección del centro y la Asociación de Padres y Madres en la creación del Aula Verde al aire libre.

"Mantenemos un contacto directo y fluido con los directores de los centros para priorizar y materializar actuaciones en función de su urgencia en todos los centros del casco urbano y pedanías, parte de ellas se financian con presupuesto municipal y otras son demandadas a la Consejería de Educación de la Región de Murcia", ha señalado el edil Pepe Tudela, quien ha detallado que además de las citadas obras, durante el verano se han llevado a cabo arreglos de fontanería, electricidad o carpintería en la práctica mayoría de infraestructuras educativas.

Otras actuaciones realizadas en el municipio relacionadas con el área de Educación son la renovación de la pintura en aulas, pasillos y otras dependencias interiores en colegio de la pedanía de Navares, mientras que en Archivel se ha creado una salida de emergencia. En ambos centros se va a colocar un rótulo identificativo en la fachada, ya que no disponían de él.

A principios de verano finalizaron los trabajos de reforma en las dos pistas situadas en CEIP 'El Salvador', al igual que se hizo anteriormente en las instalaciones deportivas de 'Cervantes' y el 'Virgen de la Candelaria' de Barranda.

En cuanto a próximas actuaciones, el concejal de Educación avanzó que se ha cerrado el compromiso con la Comunidad Autónoma para distintas obras como las cubiertas del colegio 'La Santa Cruz' o el vallado perimetral de la pista del colegio de Barranda para que esta tenga un uso autónomo fuera del horario escolar y pueda ser disfrutada por los vecinos de la pedanía.

Programa limpieza de refuerzo COVID-19

Al igual que el pasado curso académico, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un Plan de Refuerzo de Limpieza y Desinfección para la prevención de la COVID-19, que contará con seis operarios más que realizarán más de 130 horas semanales distribuidas en coordinación con los equipos directivos en función de la cantidad de alumnado.

El pasado año este plan de contingencia, que se activa de nuevo, contó con un presupuesto de 80.000 euros; la parte financiada por la Comunidad Autónoma es de 25.000. La edil de Servicios Públicos, Mónica Sánchez, ha manifestado "que la administración local realiza un importante esfuerzo presupuestario para garantizar las mejores condiciones de limpieza y desinfección en los centros educativos de Infantil, Primaria y Adultos, así como en el Conservatorio".

Atendiendo la orden conjunta de las consejerías de Salud y Educación de la Región de Murcia, las tareas de limpieza y desinfección se llevarán a cabo todos los días en las dependencias escolares, intensificando las labores en aquellos espacios que tienen mayor intensidad de uso o rotación de alumnado como pueden ser las zonas de uso común o las superficies de contacto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES