CCOO denuncia la discriminación que hace el equipo de Gobierno con los Subinspectores del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Actualmente la plantilla tiene TRES, ya que la modificación, inexplicablemente y fuera  de toda lógica, sólo afectaría a DOS puestos que todavía no están convocados,  accediendo estos dos puestos al grupo B y dándose el sinsentido que los tres  Subinspectores actuales en la plantilla de Policía Local permanezcan en el grupo C1.

Más grave aún, es que parte de alguno de estos Subinspectores que se hallan  actualmente en plantilla, ya en el año 2019 y reuniendo todos los requisitos para  acceder al grupo B, con solicitud presentada y aporte de documentos en ese mismo  año, le fue denegado por Resolución de Alcaldía, argumentado que tenían cuatro  años para adecuarlo.

En este caso, el equipo de Gobierno resuelve de una manera, a nuestro juicio,  totalmente discriminatoria y arbitraria, para que dicha modificación solo les afecte a  DOS plazas que todavía faltan por convocar; lo que dará lugar a que existan  Subinspectores en la plantilla de Policía Local de Caravaca encuadrados en distintas  categorías, cuando lo que trata la RPT es que entre los puestos no exista diferencia  alguna, con independencia de quién los ocupe.

El equipo de Gobierno trata de confundir a la ciudadanía, con la urgente necesidad  de convocar dichas plazas, con lo que todos estamos de acuerdo, en lo que  discrepamos es la manera desigual, arbitraria y discriminatoria de tratar a  funcionarios para ocupar un mismo puesto.

Dentro de esta urgente necesidad de convocar plazas, les debería llevar a convocar  el puesto de Inspector, ya que actualmente se encuentra ocupado de forma  accidental, cuando la Ley de Coordinación de la Región de Murcia, ya en el año  2019, establecía cuatro meses para su convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES