Pepe Moreno: "Sobre todo y ante todo, defendemos los intereses de las pequeñas explotaciones agrarias, para conservar la supervivencia de nuestras pedanías"

En declaraciones del portavoz socialista, Pepe Moreno, este una vez más habló sobre que el Partido Popular de Caravaca de la Cruz lleva a pleno mociones tipo que son enviadas a José Francisco García por sus jefes del Partido Popular y que poco interesan a los ciudadanos de Caravaca de la Cruz, ya que ahondan más en lo político que en las preocupaciones y necesidades de los caravaqueños y caravaqueñas.

"José Francisco García se ha empeñado en ser el alcalde del PP, en lugar de ser el alcalde de todos los caravaqueños" ha resaltado Pepe Moreno, quien ha aseverado que el alcalde debe de buscar siempre la concordia y el entendimiento y José Francisco García actúa totalmente al contrario, actuando siempre de una forma partidista y no en representación del pueblo de Caravaca de la Cruz.

Para concluir, Pepe Moreno mostró su agradecimiento por el voto favorable para la moción sobre el desarrollo reglamentario de la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía. En lo referente a la moción para la regulación del tráfico en la carretera de Granada, Pepe Moreno, expuso que es preciso que se busque una solución a los problemas de tráfico existentes a la entrada de Caravaca de la Cruz.

Por su parte, la edil socialista, Reyes Aznar informó de que la moción presentada a pleno por su grupo, sobre la protección de la salud mental, especialmente en la etapa de la infancia y la adolescencia, fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 28 de junio, hecho por el cual Reyes Aznar se congratuló de que esta moción saliera adelante con los 21 votos favorables de toda la corporación.

El concejal socialista Enrique Fuentes, se refirió a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inicie un procedimiento de participación pública para determinar el sentir de los ciudadanos de Caravaca de la Cruz sobre las macrogranjas intensivas en este municipio y si el resultado de la participación ciudadana así lo determina, que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inicie la modificación de la ordenación municipal de las actividades de macrogranjas intensivas, para con ello proteger el medio rural, su economía y su patrimonio, con el fin de posibilitar un desarrollo sostenible.

En relación a esta moción, el socialista Enrique Fuentes, informó que también se pedía al Equipo de Gobierno que explore las posibilidades legales para permitir la adecuación y continuidad de las medianas y pequeñas explotaciones ganaderas ya existentes y anteriores a la actual ordenación, que causen bajo impacto medioambiental, por ser beneficiosas para la economía en el medio rural de Caravaca de la Cruz. Enrique Fuentes también informó de que en la moción se instaba al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que, con los fondos del Plan de Desarrollo Rural, se mejoren las ayudas a las medianas y pequeñas explotaciones ganaderas, con el fin de disminuir su impacto medioambiental.

Para concluir, Fuentes, lamentó que el Equipo de Gobierno no votara a favor esta moción que es beneficiosa para los pequeñas explotaciones agrarias y a la par para un desarrollo sostenible de las pedanias del municipio de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES