El Ayuntamiento de Caravaca realiza el proyecto de asfaltado en una veintena de calles del casco urbano y pedanías, con una inversión de más de 200.000 euros

Las actuaciones de remodelación del firme y señalización horizontal abarcan unos 25.000 metros cuadrados

Esta semana se llevan a cabo las obras en las calles del Hoyo, Calvo Mur, Doctor Ángel Marín, Martínez Nevado, Manuela Espinosa, Juegos Olímpicos, Juan Antonio Ruiz Piñero, Santísimo, Río Quípar y un tramo de Asturias

Los siguientes asfaltados tendrán lugar durante las próximas semanas en las pedanías La Almudema, Los Royos, Caneja, Pinilla, El Moralejo, Barranda y La Encarnación

El alcalde ha visitado los trabajos, junto a los concejales de Obras y Urbanismo, poniendo de manifiesto que "el Ayuntamiento trata de optimizar todos los recursos a su alcance para atender de forma progresiva las demandas de los vecinos los que siempre agradecemos su colaboración y comprensión"

Además de estos proyectos incluidos en la actual convocatoria del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, la Brigada Municipal de Mantenimiento se ha reforzado con dos nuevos operarios municipales y en los dos últimos años se ha multiplicado por diez el presupuesto que se destina a ella para actuaciones en materia de reparación baches y otros desperfectos

01/07/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realiza obras de renovación de asfaltado en más de veinte calles del casco urbano y pedanías, con un presupuesto superior a los 200.000 euros.

"El proyecto de sustitución del firme abarca más de 25.000 metros cuadrados en distintas calles del municipio", según ha informado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada a los trabajos, junto a los concejales responsables de Obras, José Antonio García, y Urbanismo, Mónica Sánchez.

José Francisco García ha manifestado que "son numerosas las necesidades en materia de mejora calles y caminos que seguiremos afrontando de manera progresiva con planes como este que nos viene financiado prácticamente al cien por cien a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que contribuye a atender demandas vecinales actuando en espacios que necesitan de inversiones fruto de un mantenimiento inadecuado o del paso del tiempo".

El alcalde también ha puesto de manifiesto que "quedan muchas zonas por afrontar y por ello el Ayuntamiento trata de optimizar todos los recursos a su alcance". En este sentido ha señalado, que "además de estos proyectos incluidos en la actual convocatoria del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, la Brigada Municipal de Mantenimiento y Obras se ha visto reforzada con dos nuevos operarios municipales y se ha multiplicado por diez el presupuesto que la Concejalía de Obras destina a ella para actuaciones en materia de reparación baches y otros desperfectos o mejoras".

El concejal responsable de Obras, José Antonio García, ha detallado que esta semana se realizan los proyectos de renovación de asfaltado y señalización horizontal en calles del Hoyo, Calvo Mur, Doctor Ángel Marín, Martínez Nevado, Manuela Espinosa, Juegos Olímpicos, Juan Antonio Ruiz Piñero, Santísimo, Río Quípar y un tramo de Asturias.

"Las siguientes actuaciones tendrán lugar en las próximas semanas en las pedanías La Almudema (calles Peñón, Jardín y Colegio), Los Royos (carretera de Granada), Caneja (avenida de Granada), Pinilla (calles Abrevadero y Alejos), El Moralejo (calles Fátima y Mayor), Barranda (calles Altico de Arriba y Altico de Abajo) y La Encarnación (calles Monjas, Arrabal y Cortijo El Sordo)", ha avanzado el edil José Antonio García.

El Plan de Obras y Servicios actualmente en marcha supone una inversión total en el municipio de 476.157 euros y, además de las citadas actuaciones de asfaltado y renovación de la señalización horizontal, se incluyen otros proyectos como las mejoras en el parque Ciudad Jardín y aceras adyacentes, en el interior y exteriores del Pabellón Deportivo Juan Antonio Corbalán, así como en el paseo peatonal del Camino del Huerto.

"El Plan de Cooperación de Obras y Servicios es una herramienta municipalista a disposición de los ayuntamientos, que nos dota de un importante fondo económico para ayudar a paliar el déficit en materia de infraestructuras, equipamientos y servicios", ha concluido el edil José Antonio García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES