La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) clausura en Caravaca el programa ´Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19´

Cerca de un millar de emprendedores ha asistido a este ciclo de formación que se ha desarrollado online y de forma presencial en Caravaca, San Pedro de Pinatar, Fortuna y Yecla

El alcalde y el director general de Juventud participaron en la clausura en la Casa de la Cultura, en la que también estuvo presente el gerente de AJE

En el programa 'EJE'21' se han conocido de primera mano los inicios, experiencias y proyectos de personas emprendedoras que lideran proyectos empresariales de éxito en la Región de Murcia y, además, se han impartido cerca de cien tutorías individuales y grupales

Las sesiones y proyectos expuestos han girado en torno a cuatro ejes: diversidad, medio ambiente, mundo rural y digitalización

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha clausurado en Caravaca de la Cruz el ciclo 'Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19'. Un programa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud. Además, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento caravaqueño ha colaborado en el último encuentro; una jornada de estrategias de emprendimiento joven basada en la digitalización, retransmitida a través de streaming desde el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

El alcalde de Caravaca, José Francisco García, y el director general de Juventud, José Manuel López, participaron en la clausura en la que también estuvo presente el gerente de AJE, David Lopera.

"Apostar por los jóvenes y el emprendimiento supone la generación de empleo", subrayó José Francisco García, que recordó que "el empleo debe de estar en el centro de todas las políticas, ya que es lo que da dignidad a las personas y genera desarrollo económico y social". El alcalde expuso que Caravaca "es un municipio que tiene servicios y facilidades para poder emprender aprovechando sus múltiples recursos". Sobre la Asociación de Jóvenes Empresarios, puso de manifiesto "el trabajo fundamental que realizan para mostrar nuevas oportunidades a los jóvenes".

El director general de Juventud, José Manuel López, incidía en la necesidad de que "para que existan proyectos de éxito y de calidad, debe de haber una formación flexible y moderna, y dirigida por los propios emprendedores. También ponía de manifiesto "la especial sensibilidad que tiene el Consistorio caravaqueño por el emprendimiento de los jóvenes".

Por último, el gerente de AJE, David Lopera, agradecía la apuesta de las instituciones por este proyecto, "ya que creemos que la diversidad, el medio ambiente, el mundo rural y la digitalización son cuatro ejes fundamentales para orientar a los jóvenes y que encuentren opciones de emprendimiento y empleo".

Durante la jornada participaron Mar Sánchez y Almudena Segado, de Mara-x, para abordar el Marketing de Digitalización 3D en el mundo de la Moda. Posteriormente, se realizó una mesa redonda sobre 'Estrategias de emprendimiento joven', moderada por el director de RSC & Sostenibilidad de EUCONSA, Francisco Martínez, y en la que participaron Juan Francisco Gómez, CEO y fundador de Sol de Levante; Ariadna Manzanera, de Centinela Legal; Juan Tomás Rodríguez, CEO de ClimaticCo y Carmen María Fenoll, directora técnica de Astrade.

Proyecto EJE'21

A lo largo del programa 'EJE'21', los jóvenes han conocido de primera mano los inicios, experiencias, estrategias empleadas y proyectos futuros de personas emprendedoras que lideran proyectos empresariales de la Región de Murcia. En el programa 'EJE'21' se ha reflexionado con personas emprendedoras que han iniciado sus ideas de negocio en torno cuatro ejes: diversidad, medio ambiente, mundo rural y digitalización.

En total han sido 12 acciones formativas a través de una plataforma online de entre una hora y tres horas de duración, así como acciones semipresenciales con cuatro eventos compuestos por charlas y mesas redondas entre los asistentes.

Dos técnicos especialistas han impartido más de 100 tutorías grupales o personales de forma telemática a los jóvenes que han precisado asesoramiento o profundizar en algunas de las temáticas.

Las actividades semipresenciales se han hecho en San Pedro de Pinatar, Fortuna, Yecla y Caravaca. El objetivo de las mismas ha sido promover una estrategia que permita que la juventud, y de manera más específica la más vulnerable por desempleo, obtener herramientas necesarias y facilitar la creación, crecimiento y desarrollo de las empresas. Cerca de un millar de emprendedores han asistido a este ciclo de formación.

Sobre AJE

AJE Región de Murcia es unaAsociación privada sin ánimo de lucro formada por empresarios y empresarias menores de 40 años con iniciativas, proyectos e inquietudes similares,que fue creada en 1996.

Tiene comomisiónayudar a todos los jóvenes empresarios y emprendedores con formación,asesoramiento,mentorizaciones,eventosycontactos, que les permitancrear, consolidar sus empresas y generar empleo y riqueza socialmente responsable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES