Resentación curso "Agricultura Ecológica"

El director general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Comunidad Autónoma, José Gómez, orientado a jóvenes agricultores”, ha añadido José Gómez acompañado por los concejales de Agricultura y Pedanías, José Antonio García, y Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, ha presentado el curso de ‘Agricultura Ecológica. Nivel básico’, una acción formativa programada en Caravaca de la Cruz, dentro el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.

Este curso, que forma parte del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia, se desarrollará los días 19 y 20 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas, en la sacristía de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, con un total de 10 horas lectivas.

El director general de Agricultura ha destacado el notable incremento de superficie de cultivo ecológico u orgánico en la Región de Murcia. En el caso de zonas de interior, como el Noroeste o el Altiplano, la mayoría de los cultivos tradicionales, como la vid, el olivo o el almendro, están ya orientados hacia este tipo de agricultura.

“El mercado europeo principalmente está demandando más cantidad y variedad de alimentos cultivados bajo técnicas orgánicas, por sus efectos beneficiosos para la salud y por el respeto al medio ambiente. Esto hace necesario un conocimiento de la normativa aplicable y el proceso de reconversión a este tipo de agricultura, por lo que este curso está especialmente

-- 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES