Las obras en Ciudad Jardín mejorarán la accesibilidad y visibilidad para ganar en seguridad, conservando todo el arbolado para potenciar una las zonas verdes más importantes del casco urbano de Caravaca

El proyecto, incluido en el Plan de Obras y Servicios, ha comenzado esta semana con un presupuesto de 135.530 euros y también incluye actuaciones en acerados para mejorar la peatonalización del barrio

En cuanto la seguridad, además del refuerzo en iluminación que se realizó hace unos meses en el parque y de conseguir un espacio más diáfano con las obras, el barrio está contemplado en el nuevo sistema de video vigilancia

Otra actuación recogida es la renovación de la zona infantil, con la adecuación del pavimento de caucho y la reposición de juegos

En los próximos meses el Consistorio caravaqueño, a través de sus concejalías de Obras y Urbanismo, irá materializando los proyectos del nuevo Plan de Obras y Servicios, que suman una inversión total 476.157 euros en actuaciones de mejora tanto en el casco urbano como en pedanías.

04/06/2020. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, acompañado por los concejales responsables de Obras, José Antonio García, y Urbanismo, Mónica Sánchez, ha visitado las obras de remodelación y mejora de Ciudad Jardín, que han comenzado esta semana y se incluyen en el nuevo Plan de Cooperación Obras y Servicios.

"El de Ciudad Jardín es uno de los cinco proyectos que hemos incluido en el Plan de Obras y Servicios y que, con un presupuesto de 135.530 euros, mejora los usos, zonas verdes y seguridad del parque, junto a actuaciones de ensanchado de acerados a favor de la peatonalización, la ordenación viaria y las accesibilidad a personas con problemas de movilidad", ha explicado el alcalde, quien ha subrayado "que se conservará todo el arbolado existente, de esta zona verde como uno de los pulmones del casco urbano, lugar de encuentro vecinal y de esparcimiento".

En cuanto la seguridad, además del refuerzo en iluminación que se llevó a cabo hace unos meses en el parque y de conseguir un espacio más diáfano y visible con las obras, el barrio está contemplado en el nuevo sistema de video vigilancia que va a poner en marcha el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, en próximas fechas.

El concejal responsable de Obras, José Antonio García, ha explicado que el proyecto de 'Ordenación viaria y mejora de accesibilidad en tramo del barrio de Ciudad Jardín', que tiene un plazo de ejecución de tres meses, actuará en la mitad del parque más cercana a los juzgados y pone más en valor el espacio verde y la visibilidad con eliminación de murete perimetral, cambio de acerado y firme, remodelación del alumbrado a base de columnas metálicas con proyectores de leds, nuevo mobiliario urbano, creación de pasos de peatones y señalización horizontal y vertical adaptada a personas con minusvalía.

Otra actuación contemplada es la renovación de una de las zonas infantiles de la plaza, con la adecuación del pavimento de caucho y la reposición de juegos para ganar en seguridad y dotarla de mayor atractivo.

"El objetivo general de este proyecto es mejorar la seguridad vial, evitar en lo posible actos vandálicos y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos en un espacio muy utilizado por ellos", ha resumido el edil de Obras.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Mónica Sánchez, ha destacado que "esta obra no sólo mejora la accesibilidad y estética del parque, sino que también pretende el afloramiento de las cualidades de una de las zonas verdes más importantes del casco urbano de Caravaca, y se enmarca en un modelo de ciudad al que se debe seguir caminando".

Un total de 476.157 euros en diferentes obras y actuaciones

En los próximos meses el Consistorio caravaqueño, a través de sus concejalías de Obras y Urbanismo, irá materializando los proyectos del nuevo Plan de Cooperación de Obras y Servicios, que suman una inversión total 476.157 euros en actuaciones de mejora tanto en el casco urbano como en pedanías. Un 70% el importe está financiado por la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Hacienda, y el resto por el Ayuntamiento.

La renovación de pavimento y alumbrado en el paseo peatonal del Camino del Huerto; la mejora de instalaciones deportivas y exteriores del Pabellón Juan Antonio Corbalán y, así como las obras de asfaltado en más 20 calles del casco urbano y pedanías son algunos de los proyectos contemplados en el nuevo Plan de Cooperación Obras y Servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES