Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Abierto el plazo de matrícula en los cursos que se celebran en Caravaca este verano como nueva sede permanente de la Universidad de Murcia (02/06/2021)

'Caravaca de la Cruz: Cultura, Turismo y Recuperación Histórica' será el primero en impartirse del 23 al 25 de junio, y le seguirán 'Taller teórico práctico de aplicaciones geográficas para el análisis espacial', del 8 al 10 de julio, y el denominado 'I+ en Educación Física: Gamificación', del 3 al 5 de septiembre

Los alumnos que se hayan visto afectados por la situación económica derivada de la pandemia pueden optar becas para la matrícula

La implantación de la sede permanente de la Universidad de Murcia es resultado del acuerdo de cooperación que suscribieron el rector de la misma, José Luján, con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, con el fin de cooperar entre ambas instituciones para la descentralización y el fomento de la cultura y la educación

02/06/2021. La programación de actividades de la sede permanente de la Universidad de Murcia en Caravaca de la Cruz arranca con la apertura del plazo de matrícula en los tres primeros cursos dirigidos tanto a alumnado universitario (con validación de créditos) como a profesorado o público en general interesado en las materias ofertadas, tal y como han informado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Los tres primeros cursos forman parte del Campus de Verano de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) y llevan por títulos 'Caravaca de la Cruz: Cultura, Turismo y Recuperación Histórica', del 23 al 25 de junio; 'Taller teórico práctico de aplicaciones geográficas para el análisis espacial', del 8 al 10 de julio y el denominado 'I+ en Educación Física: Gamificación', del 3 al 5 de septiembre.

"Caravaca de la Cruz: Cultura, Turismo y recuperación histórica' es el primero de los tres programados y tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'. Los objetivos generales son proporcionar a los asistentes el conocimiento de la cultura como un valor fundamental de la sociedad y profundizar en el Turismo como motor socioeconómico.

Dentro del citado curso, se impartirán distintas ponencias y mesas redondas con profesores de la universidad y expertos en la materia, entre ellas las tituladas "Puesta en valor del patrimonio histórico" (Elena Ruiz Valderas, directora del Teatro Romano de Cartagena), "Emprendimiento turístico y empleo" (Ana Belén Fernández Casado, profesora Facultad de Economía y Empresa de la UMU), "La cultura como factor de desarrollo en la Región de Murcia" (Juan Antonio Lorca, director del Instituto de las Industrias Culturales), "Año Jubilar: promoción y repercusión en la ciudad y su entorno" (Juan Francisco Martínez Carrasco, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia) o 'Vender la marca Caravaca de la Cruz' (Juan Antonio Mondéjar Jiménez, Catedrático de Marketing Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid).

La implantación de la sede permanente de la Universidad de Murcia en Caravaca de la Cruz es resultado del acuerdo que suscribieron el rector de la misma, José Luján, con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, con el fin de cooperar entre ambas instituciones para la descentralización y el fomento de la cultura. Para ello, se va planificado una programación dinámica que se irá ofertando de forma progresiva y que abarca los distintos públicos y edades.

Las primeras iniciativas son los tres cursos del campus de verano que tienen como sede Caravaca. Estos cursos del Campus de Verano de la Universidad Internacional del Mar cuentan con un amplio prestigio y experiencia de 38 años.

Al igual que el curso pasado, la Universidad de Murcia continua ofreciendo unas becas para aquellos alumnos que se hayan visto afectados por la situación económica derivada de la pandemia para que nadie que esté interesado se quede sin matricularse.

Matrículas:

https://www.um.es/en/web/unimar/cursos-y-actividades/sedes/caravaca

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información