El Hospital del Noroeste amplía su espacio con un centro de consultas para cuatro especialidades médicas con una inversión de 132.700 euros en obra y equipamiento

Dentro del plan de mejora de instalaciones sanitarias en Caravaca, avanzan las obras de reforma del Servicio de Urgencias, con un presupuesto cercano a los 900.000 euros, que incluye ampliación de boxes, zona específica infantil y doble circuito diferenciado para pacientes respiratorios y otro tipo de atenciones

El presupuesto de Salud para 2021 recoge 140.000 euros destinados a las obras en el Hospital de Día y consultas del Hospital y 200.000 euros para las actuaciones en Atención Primaria, a los que se suman los 3,5 millones de euros aprobados por el Consejo de Gobierno de Región de Murcia para financiar las obras de aplicación y unidad de críticos con un plazo de ejecución de 16 meses, y que están ya asignados a dicho fin

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, acompañado por el alcalde de Caravaca, José Francisco García; el teniente de alcalde, José Carlos Gómez, y la concejal responsable del área, Mónica Sánchez, han visitado hospital, donde han destacado el esfuerzo por la mejora en la atención y las infraestructuras a través de un completo programa actuaciones tanto en Atención Primaria como en el Hospital

01/06/2021. El Hospital Comarcal del Noroeste, con sede en Caravaca de la Cruz, ha puesto en marcha el nuevo Centro de Especialidades Médicas para Consultas Externas, dentro del plan de inversiones de ampliación y mejora de las instalaciones sanitarias puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Las consultas externas suponen una mejora en la asistencia sanitaria a los usuarios, que suman cerca de 80.000 habitantes, con una redistribución y optimización de espacios de especialidades médicas o quirúrgicas. Todo ello redunda en una mayor comodidad para los usuarios y facultativos, al tiempo que permite avanzar en la humanización de la asistencia.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el teniente de alcalde, José Carlos Gómez, y la concejal responsable del área, Mónica Sánchez, han visitado hospital Comarcal del Noroeste, donde han destacado el esfuerzo por la mejora de las instalaciones en las que se presta asistencia sanitaria, con un programa de completo actuaciones para el área de salud del Noroeste tanto en Atención Primaria, con las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud, como en Atención Especializada, con las obras de remodelación del hospital.

El nuevo servicio de Consultas Externas se alberga en un local de 500 metros cuadrados, frente al Centro de Salud de Caravaca, que ha sido habilitado para las consultas de Endocrinología, Neurología, Neumología y Reumatología, con espacios suficientes para profesionales y pacientes. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 50.000 euros para la obra de reforma y 82.700 euros en dotación de mobiliario y equipamientos.

El centro cuenta con equipos de última generación, cumple con todas las normas de seguridad relacionadas con la pandemia y ofrece la máxima accesibilidad para discapacitados. Se ha dotado igualmente de personal administrativo, celador, y personal sanitario para cubrir las necesidades y ofrecer una atención de máxima calidad.

El número de consultas externas de estas especialidades ronda las 6.000 en Endocrinología, más de 3.500 en Neumología, unas 5.000 en Neurología y sobre 4.000 en Reumatología.

Mejora en el Servicio de Urgencias

Por otra parte, el consejero de Salud, junto a los representantes del Consistorio caravaqueño, comprobó el avance de las obras de mejora del Servicio de Urgencias del hospital que, con una inversión cercana a los 900.000 euros -684.000 euros en obra, 29.000 euros en nuevos boxes y 175.000 para mobiliario y nuevos equipamientos-, permitirán que el Servicio de Rehabilitación renueve su gimnasio de rehabilitación tal como estaba concebido previo a la pandemia.

El nuevo servicio, cuyas obras finalizarán en los próximos meses en una superficie de 485 metros cuadrados, mantendrá dos circuitos diferenciados: uno para pacientes respiratorios, y otro para urgencias convencionales, y cada uno de ellos incluirá sala de espera, consulta para triaje, consultas para reconocimientos que se amplían de 9 a 12 boxes-, salas de tratamientos independientes, camas de observación, con 5 nuevas para pacientes respiratorios y aseos.

Además se está habilitando una sala de espera independiente y diferenciada para la población infantil, con aseo incorporado, al tiempo que se amplían y mejoran las zonas que ocupan celadores y personal administrativo.

Más inversiones en el área de Salud

En el presupuesto para 2021 se recogen 340.000 euros destinados a inversiones en el Área IV del Noroeste. En concreto, 140.000 euros para financiar las obras de Hospital de Día y consultas del hospital, y 200.000 euros para actuaciones en Atención Primaria, en concreto en el Centro de Salud.

A ello hay que sumar los 3,5 millones aprobados por el Consejo de Gobierno para financiar las obras de aplicación y unidad de críticos del Hospital del Noroeste, con un plazo de ejecución de 16 meses, y que están ya asignados a dicho fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES