Regresan nuevas ediciones de la 'Tomir Cup' y el Campus 'Mista', dos eventos deportivos consolidados del verano caravaqueño, que se adaptan a la situación sanitaria

La 'Tomir Cup' tendrá lugar los días 11 y 12 de junio, orientada al fútbol femenino con un torneo, jornada técnica y el congreso 'Deporte y Mujer'

El Campus 'Mista' de Fútbol y Fútbol Sala se divide en turnos de mañana o tarde, con seis grupos que trabajarán y disfrutarán de momentos de ocio en las instalaciones municipales del campo de fútbol y la piscina, sumando un total de 60 participantes

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento caravaqueño, José Fernández Tudela, agradeció "la apuesta por el deporte base de las personas que colaboran en la organización y de los patrocinados, más aún en estos momentos tan complicados en los que los valores de la vida saludable, el compañerismo y el espíritu de superación deben seguir muy presentes entre niños y jóvenes"

Fernández Tudela informó que, tras el parón del pasado año, se retoman también los cursos de iniciación y perfeccionamiento de la campaña municipal 'Aprende a Nadar', para los que se han doblado el número de plazas hasta alcanzar las 900

27/05/2021. Tras el parón del pasado año, provocado el estado de alarma de la COVID-19, vuelven a la programación deportiva de verano de Caravaca de la Cruz dos de los eventos más relevantes y consolidados de la localidad, que gozan posicionamiento y prestigio fuera y dentro de la Región de la Murcia. Se trata de la 'Tomir Cup' y del Campus 'Mista' Fútbol y Fútbol Sala. En esta ocasión, ambos se celebran en un formato especial, adaptados a la situación sanitaria y cumpliendo todas las medidas de seguridad y protocolos preventivos.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Fernández Tudela, ha sido el encargado de presentar la programación de 2021, acompañado de los responsables de ambos eventos, José Esteban Caro, del Campus 'Mista', y Mariano Oyonarte, de la Tomir Cup.

Fernández Tudela puso de manifiesto que "se han adaptado los dos esperados encuentros a la situación actual, con todas las garantías que ofrece un nutrido grupo profesionales del deporte, además de otorgarle el protagonismo que merece al deporte femenino, por el que la Concejalía de Deportes apuesta firmemente".

El edil también agradeció el trabajo de organización y el apoyo de los patrocinadores que "en este contexto complicado han querido, junto al Consistorio, seguir apostando por el deporte base".

En primer lugar, se presentó la VI edición de la 'Tomir Cup', que regresa con el Torneo Femenino 'ITV Noroeste'. La cita será el 11 y 12 de junio. El primer día, la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'acogerá el Congreso de Futbol Femenino y Futbol Base 'Mujer y Deporte', que incluirá cuatro ponencias sobre temas de actualidad e interés, como son 'Detección y talento de jóvenes jugadores', 'Psicología aplicada al deporte a nivel competición y en el ámbito familiar' y 'Proyectos sociales vinculadores al deporte'. La jornada concluirá con una mesa redonda en la que se pondrá de manifiesto el papel, cada vez más protagonista e igualitario, de la mujer en el deporte.

Durante la jornada del sábado 12 de junio se desarrollará en el Campo Municipal de Fútbol 'El Morao' un torneo de futbol femenino, que contará con la participación de seis equipos. Están confirmados: ElClub Deportivo Cehegín, Futbol Base Calasparra, Ciudad de Cartagena, Elche Club de Fútbol y un último equipo que se cerrará en los próximos días. Como conjunto anfitrión estará el equipo femenino AC Caravaca.

El director de la Tomir Cup, Mariano Oyonarte, explicó que "será una edición totalmente diferente, pero muy interesante y motivadora", añadiendo que "la intención es que esta nueva modalidad de torneo de fútbol femenino venga para quedarse y sumándose al tradicional torneo en categoría Alevín que regresará cuando el contexto sanitario mejore y sea ya aconsejable juntar a decenas de jugadores, cuerpos técnicos y familias de toda la geografía española".

Por otro lado, se presentó la XXI edición del Campus Mista de Fútbol y Fútbol Sala, que en esta edición no contará con alumnos internos, ni tampoco jornada con completa. El campus se dividirá en dos turnos, el primero para alumnos de 5 a 10 años, que será de las 10.00 a 14.00 horas, y un segundo turno, de 11 a 15 años, en horario de 16.00 a 20.00 horas. La duración será de seis días, del domingo 27 de junio hasta el viernes 2 de julio. En ambos turnos se seguirá la misma dinámica de trabajo técnico táctico que en ediciones anteriores y habrá un tiempo de ocio en la piscina municipal. Las plazas son limitadas y la inscripción está abierta hasta el próximo 7 de junio, o hasta que se complete el aforo, al precio de 90 euros.

El responsable del mismo, José Esteban Caro, explicó que "este año tendremos una ratio de un profesor por cada 10 alumnos, con seis grupos de trabajo que sumarán un total de 60 plazas". Todas las actividades y competiciones se desarrollarán en las instalaciones municipales del campo de fútbol y de la piscina para evitar los traslados en autobús por razones de seguridad sanitaria.

Las inscripciones del campus se pueden formalizar en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán. Para más información se puede acceder a las paginas en Facebook o a las webs www.campusmista.com y www.tomircup.com, así como a los teléfonos 968 70 35 62 ó 606 72 67 41.

900 plazas para la campaña de verano

La actividad con mayor trayectoria del verano deportivo es la campaña 'Aprende a Nadar'. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz dobla para este verano la oferta de plazas de los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de Natación, que se imparten en las piscinas municipales de Caravaca de la Cruz y Archivel, así como en las concertadas de Barranda, La Encarnación y Singla. En total se ha coordinado un dispositivo para poder alcanzar los 900 matriculados.

El edil de Deportes ha explicado que todos los cursos se desarrollaran bajo un estricto protocolo de prevención de COVID-19 y control sanitario de las instalaciones. En este sentido, se reducen a 35 los participantes por curso, con una ratio de 5 alumnos por monitor, lo que permite cumplir con la normativa actual.

Los cursos se celebrarán entre junio y agosto, con alumnado dividido por franjas de edad. Las fechas varían en función de la instalación y edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES