El Ayuntamiento de Caravaca cumple con el acuerdo alcanzado con el Ministerio Hacienda y cierra el ejercicio presupuestario de 2020 con un resultado favorable de 3.075.385 euros

"En materia económica actuamos con responsabilidad, prudencia y buscando siempre la colaboración interadministrativa y la público privada para sacar proyectos adelante y prestar mejores servicios al ciudadano", destacó el concejal de Hacienda, José Carlos Gómez

Los grupos políticos municipales presentaron una moción conjunta de apoyo a la industria del calzado para que, tras la modificación del Real Decreto por parte del Gobierno central, reciba las ayudas destinadas a los sectores directamente afectados por la crisis derivada de la pandemia y se solvente el problema de la subida de aranceles a las exportaciones

El Pleno aprobó las mociones que instan a la Asamblea Regional a aprobar la Proposición de Ley que regule el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia (PSOE) y la que reivindica al Gobierno de la Nación que las entidades locales reciban de forma directa al menos un 14,6% de los fondos europeos para la reconstrucción (PP)

27/04/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz presentó en el último Pleno la cuenta general de 2020, que arroja un resultado positivo de 3.075.385 euros, cumpliendo así el acuerdo alcanzado con el Ministerio Hacienda el pasado año para la contención de gasto público y en saneamiento de las cuentas municipales.

"En materia económica estamos actuando con responsabilidad, prudencia y buscando por todos los medios a nuestro alcance la cooperación interadministrativa y la colaboración público privada para sacar proyectos adelante y prestar los mejores servicios públicos", destacó el concejal de Hacienda, José Carlos Gómez, al tiempo que avanzó que la semana próxima se darán a conocer todos los servicios de la nueva Oficina de Atención Integral de Atención al Contribuyente, implantada con sede permanente en la carretera de Granada y dotada con un equipamiento pionero en la Región de Murcia para acercar y facilitar los trámites al ciudadano.

Por otra parte, cabe destacar que en la última sesión plenaria de carácter ordinario los grupos políticos municipales presentaron de forma conjunta una moción de apoyo a la industria del calzado para que, tras la modificación del Real Decreto por parte del Gobierno central, reciba las ayudas dirigidas a los sectores directamente afectados por la crisis derivada de la pandemia y se solvente el problema de la subida de aranceles a las exportaciones. El texto respaldado por la Corporación Municipal coincide con la declaración institucional firmada recientemente en el Ayuntamiento de Elche por alcaldes de 17 municipios de España con industria del calzado, entre los que figuraba Caravaca de la Cruz.

Otra moción que obtuvo luz verde fue la presentada por el Grupo Municipal Socialista que insta a la Asamblea Regional a aprobar la Proposición de Ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental por la Región de Murcia, con el voto unánime de la mesa.

Por otra parte y dentro del punto de mociones, también salió adelante la elevada al Pleno por el Grupo Municipal Popular que reivindica al Gobierno de la Nación que las entidades locales reciban de forma directa al menos un 14,6% de los fondos europeos para la reconstrucción.

La Concejalía de Recursos Humanos presentó una modificación puntual de la plantilla de personal para la promoción interna del puesto de capataz a encargado de obras, propuesta que fue respaldada por la totalidad del Pleno.

En asuntos urgentes se dejó sobre la mesa para la próxima sesión la modificación del acuerdo marco y el convenio colectivo, punto acordado previamente en mesa negociación con todos los grupos sindicales y, que, tras un informe emitido por el interventor en la jornada previa a la sesión, se entendió que no dejaba lugar a voto por parte de los concejales.

En el turno de ruegos plantados por la oposición se abordó la rotura de farolas en la pedanía de Singla, rotura de un columpio de Ciudad Jardín, la instalación de iluminación en la Cuesta del Corredor, la mejora de limpieza en barrio altos de Caravaca y callejón de 'Los Gatos' de Archivel y la necesidad de llevar a cabo una campaña desratización en calle Mayrena.

El alcalde, José Francisco García, cerró la sesión con un mensaje de prudencia y responsabilidad para los próximos días coincidentes con las fechas de las fiestas patronales y otro mensaje de esperanza en la mejoría de la situación para el año 2022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES