Desmantelan un invernadero de marihuana en la pedanía caravaqueña de Navares

La Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y tráfico de droga; y de defraudación de fluido eléctrico

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti de madrugada cuando transportaban 10 kilos de marihuana en un vehículo

En el domicilio que regentaban se han intervenido 800 maceteros con restos de cannabis sativa y numerosos útiles para su cultivo y venta

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz, en el marco de la operación 'Cabezuela', han desmantelado un invernado interior de marihuana en un domicilio de la pedanía caravaqueña de Navares y han detenido, in fraganti, a dos personas cuando transportaban 10 kilos de esta sustancia en un vehículo.

A los detenidos varones, de 21 y 23 años; y de nacionalidad belga se les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública, por cultivo y tráfico de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, cuando la Guardia Civil detectó la conexión fraudulenta al suministro de luz, que un domicilio de la pedanía caravaqueña de Navares mantenía de forma ilegal, lo que hizo sospechar de la existencia de un plantación interior de plantas de marihuana.

Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz, iniciaron una investigación conjunta para identificar a las personas relacionadas con este domicilio y destapar la supuesta actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, supuestamente establecida en el inmueble.

Mientras se desarrollaban labores de vigilancia en la zona, una patrulla de la Policía Local del municipio caravaqueño sorprendió a dos jóvenes, de madrugada, a bordo de un vehículo. Debido a las actuales medidas de restricción de movilidad vigentes en el actual Estado de Alarma, los agentes identificaron a los usuarios del turismo, momento en el que detectaron la presencia de dos maletas que contenían numerosas bolsas de sustancia verde, de olor característico a marihuana.

Los sospechosos fueron detenidos in fraganti como presuntos autores de delito de tráfico de droga, y las sustancias halladas: 10 kilos de marihuana dispuestos para su venta, intervenidas.

Puesto en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de estas actuaciones, los investigadores solicitaron el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el inmueble objeto de la investigación.

La inspección del inmueble se ha saldado con localización de un invernadero interior habilitado en el garaje de la vivienda y dotado de los medios técnicos necesarios para el cultivo ininterrumpido e intensivo de plantas de marihuana, así como los útiles empleados para su dosificación y distribución (básculas de precisión y bolsas).

El hallazgo de cerca de 800 maceteros con restos de la plantación concuerda con la incautación de los 10 kilos de marihuana que los ahora detenidos intentaban trasladar en el vehículo la noche en la que fueron sorprendidos.

La operación 'Cabezuela', desarrollada de forma conjunta por la Policía Local de Caravaca de la Cruz y la Guardia Civil, ha permitido la desarticulación de un punto de cultivo interior de marihuana en un domicilio de Navares-Caravaca de la Cruz y la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y tráfico de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos; así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES