El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha el proyecto ´Juegos por pedanías´ con talleres y actividades itinerantes todos los sábados por la tarde

Serán gratuitas y se celebrarán de 18.00 a 20.00 horas, con varios monitores que dividirán a los asistentes en subgrupos y velarán porque se cumplan las medidas de protección del protocolo de prevención COVID-19

Esta primera edición -con la que se amplía y se acerca la programación de ocio y tiempo libre municipal en fines de semana- se desarrolla de abril a junio

"Realizamos una apuesta firme por la descentralización del Centro Joven con el fin de acercar iniciativas a todos los niños y niñas del municipio más allá de ocasiones puntuales. Algo que consideramos justo y necesario, más aún en una época de crisis sanitaria en la que las actividades saludables, seguras y dirigidas por profesionales son más importantes que nunca, ha señalado la concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz extiende la nueva edición de la programación de ocio y tiempo libre 'Caravaca Joven' a las pedanías municipio. Las actividades serán de inscripción gratuita y se celebrarán todos los sábados por la tarde desde el mes de abril a junio, bajo el protocolo de prevención COVID-19.

"Realizamos una apuesta firme por la descentralización del Centro Joven del casco urbano con el fin de acercar iniciativas a todos los niños y niñas del municipio más allá de ocasiones puntuales. Algo que consideramos justo y necesario, más aún en una época de crisis sanitaria en la que las actividades saludables, seguras y dirigidas por profesionales son más importantes que nunca para que tengan a su alcance alternativas lúdicas y educativas", ha informado la concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech.

La concejal de Juventud ha detallado que "el nuevo proyecto 'Juegos por pedanías' se desarrollará en formato ludoteca y de manera itinerante por distintos núcleos rurales de nuestro extenso municipio". En este sentido, ha explicado que en esta primera edición son diez sábados, de 18.00 a 20.00 horas. "El punto de encuentro será en los centros sociales, aunque, siempre que la climatología lo permita, los juegos y talleres se harán en entornos naturales, parques o plazas".

Desde la Concejalía de Juventud se presta especial atención a las medidas de seguridad y prevención. "Teniendo en cuenta el estado actual de alerta sanitaria que estamos atravesando, cada jornada tendrá un cupo máximo de 20 asistentes y habrá varios monitores titulados que dividirán a los niños en subgrupos y velarán por el cumplimiento de las medidas de higiene y protección, ha señalado la edil de Juventud, quien ha puntualizado que la programación se ha diseñado en base a la población infantil censada y que en aquellas con mayor número de niños y niñas se dobla jornada por edición.

El proyecto 'Juegos por pedanías' va dirigido a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Para más información, se puede contactar con el servicio Informajoven, situado en el Centro Joven de avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, de forma presencial o través de los teléfonos 708 400 y 630 083 446 o el correo electrónico informajoven@caravacadelacruz.es.

Éxito de las nuevas propuestas del Centro Joven

A principios de este mes de marzo se presentaba la nueva programación para fines de semana y festivos del Centro Joven, formada por más de una decena talleres, cursos y actividades adaptadas a las normativas de prevención COVID-19, la mayoría de las cuales han completado su cupo de participación. Desde la Concejalía de Juventud animan a contactar con el Informajoven para recibir información de aquellas propuestas que aún cuenta con plazas libres o para inscribirse en la lista de espera de las futuras segundas ediciones.

La Concejalía de Juventud introdujo en su programación infantil y juvenil novedades como los talleres titulados 'Pequeños agricultores. La magia en el huerto', 'Conociendo a nuestras mascotas', 'Pequeños escritores' y 'Fotografía para redes sociales'. También se le ha dado continuidad a otras actividades como son los cursos de 'Iniciación a la Escalada', 'Informática' o 'Cocina'. Dentro de la oferta culinaria hay cursos de recetas de Semana Santa y otro de recetas primaverales, así como otro específico de sushi.

Por otra parte, también se oferta la 'Escuela Municipal de Teatro', que imparte la actriz caravaqueña Lola Salcedo, de marzo a mayo, con dos grupos infantiles y uno juvenil. Actualmente hay plazas libres en el grupo joven.

La programación 'Caravaca Joven' también incluye una parte dedicada a la formación, que en esta nueva contempla el curso 'Técnicas de tiempo libre en tiempos de COVID-19' junto al de 'Lengua de signos'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES