El Puerto de Cartagena optimizará sus infraestructuras para incrementar el tráfico de graneles líquidos

La Autoridad Portuaria ha sacado a contratación los servicios de "Asistencia técnica para la redacción del proyecto ampliación del frente E-19".

Cartagena, 25 de marzo de 2020. La Autoridad Portuaria ha sacado a contratación los servicios de "Asistencia técnica para la redacción del proyecto ampliación del frente E-19" que nos permitirá optimizar las instalaciones portuarias para adaptarlas al incremento del tráfico de graneles líquidos con buques de menor tamaño, según ha explicado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

"El 75 por ciento del volumen de tráfico que mueve el Puerto de Cartagena es granel líquido por lo que trabajamos para mejorar las infraestructuras que ofrecemos a nuestros operadores para dar un servicio que garantice su eficacia y su eficiencia dentro de las acciones que integran el Plan de Acción Inmediata", ha asegurado Muñoz.

En 2004, se ejecutó el pantalán para buques tanque de hasta 315.000 TPM que dispone de dos frentes, el 19 y el 20 en el Muelle Bastarreche. Más tarde, se puso en servicio el Frente 20 mediante una concesión a Repsol. "Ahora "lo que pretendemos es optimizar el frente 19 del Muelle Bastarreche para poder atender la entrada de buques más pequeños para seguir consolidando el primer puesto en la importación y exportación del tráfico de graneles líquidos", ha concluido la presidenta de la APC.

El Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES