Caravaca es uno de los municipios que han recibido el reconocimiento de la Región de Murcia por su apuesta por la calidad turística

La consejera de Turismo destacó que "las oficinas y puntos de información de estos 28 municipios son los embajadores del turismo seguro de la Región de Murcia"

El concejal de Turismo incidió en que "apostar la seguridad se convierte en uno de los principales valores para recuperar a un destino frente a la fuerte crisis que está azotando directamente al sector"

El Ayuntamiento se ha incorporado al protocolo de adhesión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), que está avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y supone un avance en seguridad, calidad, posicionamiento y diferenciación

La Oficina de Turismo de Caravaca también cuenta con el certificado 'Safe Tourism Certified', un distintivo que transmite el concepto de turismo seguro tras superar una auditoría certificada por el Instituto para la Calidad Turística Española

Caravaca de la Cruz es uno de los 28 municipios de la Región de Murcia que han recibido las distinciones en la Gala de la Calidad Turística, organizada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y celebrada, bajo las medidas de prevención COVID-19, en el Auditorio 'El Batel' de Cartagena.

El Consistorio caravaqueño, a través de su Concejalía de Turismo, se ha sumado al protocolo de adhesión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). El SICTED está avalado por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo del de la Federación Española de Municipios y Provincias, y para su implantación el Ayuntamiento ha suscrito con convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma. Supone un reconocimiento a la seguridad, calidad, posicionamiento y diferenciación.

La consejera de de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Cristina Sánchez, reconoció a todos los destinos el trabajo realizado desde los ayuntamientos, "por implicarse directamente en este sistema y lograr un nivel de calidad homogéneo en los diferentes servicios turísticos y generales que ofrecen a los visitantes". "Son los embajadores del turismo seguro de la Región de Murcia, responsables de 28 oficinas y puntos de información turística", apuntó.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Gómez, ha reiterado que "apostar por la seguridad para el turista se convierte en uno de los principales valores para recuperar a un destino frente a la fuerte crisis que azota directamente al sector. Por este motivo el desarrollo y cumplimiento de sistemas de calidad como el SICTED son importantes para el municipio Caravaca de la Cruz, donde se puede disfrutar de múltiples recursos patrimoniales, naturales o gastronómicos, entre otros", ha señalado el concejal de Turismo.

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema de gestión de calidad homogéneo en los servicios que se ofertan al turista y tiene un enfoque hacia la innovación y puesta en valor de los recursos diferenciadores. Las empresas, organismos e instituciones de servicios turísticos que se unen tienen acceso de forma gratuita a un plan de formación, a visitas de asistencia técnica por parte de asesores especializados y homologados, a una oferta de talleres o seminarios colectivos, así como a la creación y seguimiento de grupos de trabajo que desarrollan propuestas específicas de mejora.

La Oficina de Turismo también cuenta con el certificado 'Safe Tourism Certified', un distintivo que transmite el concepto de turismo seguro tras superar la correspondiente auditoría. Este certificado, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española, se otorga en colaboración con comunidades, ayuntamientos y Secretaría de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES