Alrededor de 1.500 personas del grupo tres de la campaña de vacunación serán citadas en los próximos tres días al pabellón Jorge Bera para recibir la dosis contra el COVID-19

El Comité Local de Seguimiento del COVID19 se ha reunido hoy para ultimar el operativo conjunto preparado por el Área IV de Salud y el Ayuntamiento de Caravaca

Docentes, policías y profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio del Noroeste están siendo citados a la instalación municipal, que contará con cuatro puntos de vacunación, control de acceso y otros elementos para garantizar la agilidad y seguridad del proceso para los vecinos

De forma simultánea, en el Centro de Salud se continúa inoculando la vacuna a los mayores de 80 años, previsiblemente finalizando con la primera dosis a dicha franja de población a finales de la semana próxima

A fecha de hoy, el municipio cuenta con 47 casos, de los cuales 44 son del casco urbano y los 3 restantes en pedanías. En las últimas 24 horas, se han contabilizado 4 nuevos.

10/03/2021. Alrededor de 1.500 personas recibirán la vacuna contra la COVID-19 a partir de mañana, jueves 11 de marzo, en una nueva fase de vacunación. Docentes, Policía Local y personal socio sanitario del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca están siendo citados de forma progresiva para recibir las dosis durante las próximas jornadas.

Estas vacunas se aplicarán en cuatro puntos de vacunación dispuestos en el pabellón deportivo Jorge Bera, dentro de un operativo conjunto previsto por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Área IV de Salud del Noroeste. De forma paralela, en las consultas del Centro de Salud se continuará inoculando la vacuna a los mayores de 80 años, previsiblemente finalizando con la primera dosis a dicha franja de población a finales de la semana próxima.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en el Comité Local de Seguimiento del COVID-19 de hoy, que ha estado presidido por el alcalde, José Francisco García, e integrado por autoridades sanitarias, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como por el teniente de alcalde, José Carlos Gómez, y los responsables de las concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Mónica Sánchez y José Santiago Villa.

La concejal de Sanidad, acompañada por la gerente del Área IV de Salud, Mercedes Barba, ha explicado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz "puso a disposición de Salud Pública todos sus medios materiales y humanos para centralizar la vacunación masiva con el fin de ganar en operatividad y eficacia y ofrecer la atención más ágil y cómoda a los ciudadanos".

En este sentido, la inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios autorizó la pasada semana el uso del Pabellón Deportivo Jorge Bera como espacio de referencia. El edificio municipal contará con un recorrido señalizado con control de acceso y salida diferenciada. En el interior estará dotado con camillas, mamparas y biombos. El recorrido tendrá un punto de recepción a las personas citadas, un punto de administración de vacunas y cuatro mesas para la vacunación.

Además, la Policía Local tendrá un dispositivo de tráfico con el corte de la calle profesor José Moya con el objeto de que los vecinos citados puedan estacionar en los aledaños o, en el caso de personas con problemas de movilidad, puedan llegar sin dificultad a la misma puerta del pabellón y recibir las dosis sin necesidad de descender del vehículo.

Datos incidencia de la pandemia en el municipio

A fecha de hoy, el municipio de Caravaca de la Cruz cuenta con 47 casos, de los cuales 44 son del casco urbano Y los 3 restantes en pedanías. En las últimas 24 horas, se han contabilizado 4 nuevos casos. Actualmente hay cinco vecinos hospitalizados en el Hospital Comarcal del Noroeste, uno en el Virgen de la Arrixaca y otro en el Morales Meseguer, y ningún paciente en UCI.

La gerente del Área IV de Salud, Mercedes Barba, ha señalado que, aunque el número casos ni se aproxima al pico de la terca ola, cuando se superaron los 600 afectados por coronavirus en Caravaca, "actualmente no se trata de la cantidad sino de la velocidad con la que se han propagado los contagios con 30 en una semana". De los 26 positivos del pasado 27 de febrero se ha doblado a 47.

En este sentido desde Sanidad apuntan que, ante la amenaza de las nuevas variantes, se trata de actuar con anticipación para prevenir una cuarta ola que sería nefasta desde el punto de vista sanitario, económico y social.

Barba también ha informado que los casos de Caravaca de la Cruz se corresponden con brotes de grupos de familias localizados, con un seguimiento eficiente por parte del grupo de rastreadores.

Finalmente, la edil de Sanidad, Mónica Sánchez, ha manifestado que "mientras la vacunación no abarque a la mayor parte de la población, cada uno de nosotros jugamos como ciudadanos un papel fundamental en el control de la pandemia". Por eso, ha añadido, "en estos momentos continúa siendo muy importante guardar todas y cada una de las medidas de protección y las normas preventivas".

Igualmente, ha recordado que el Comité de Seguimiento de la Región de Murcia acordó mantener una semana más al municipio de Caravaca en riesgo extremo de contagio, con cierre perimetral municipal y apertura solo del exterior de la hostelería. El toque de queda sigue siendo a las 22:00 horas para toda la Región de Murcia, sin poder salir de ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES