Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca reconoce en el ´Día de la Mujer´ la labor de las sanitarias que participaron en la gestión del brote de COVID-19 en la Residencia de Ancianos (07/03/2021)

Maribel Montero recibió el premio a la 'Mujer Empresaria 2021', por estar al frente, junto a sus hermanos, de Viveros Montero, empresa con sede en Navares, con una expansión nacional e internacional y una clara apuesta por el medio rural como fuente de oportunidades

"Vosotras representáis a tantas mujeres anónimas que en el día a día luchan sin descanso, derribando barreras y demostrando que la valía personal y la capacidad de superación no entienden de género ni de siglas políticas, sino de actitud ante la vida", destacó el alcalde, José Francisco García, en la clausura del acto

Priorizando las medidas de prevención de la COVID-19, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado el acto institucional de entrega de reconocimientos del 'Día Internacional de la Mujer', con las menciones especiales a seis sanitarias del área IV de Salud del Noroeste que participaron de forma directa en la gestión del brote de COVID-19 que afectó a la Residencia de Ancianos Santísima y Vera Cruz.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha galardonado con como 'Mujer Trabajadora 2021' a Ana María Martínez Giménez, 'Maruja de las flores', que fundó y durante cerca de 40 años regentó la Floristería 'Santa Cruz', que ahora dirige una de sus dos hijas.

Por su parte, el premio a la 'Mujer Empresaria 2021' ha sido para Maribel Montero, natural de la pedanía de Navares, que, junto a sus hermanos, dirige Viveros Montero, una empresa que ha experimentado una expansión nacional e internacional y que apuesta por la innovación, por un equipo humano igualitario y por el medio rural como fuente de oportunidades.

El acto ha tenido lugar en la antigua Compañía de Jesús, con limitación de aforo a premiadas y acompañante, representantes de la Corporación Municipal y técnicos de la Concejalía de Igualdad.

La clausura corrió a cargo del alcalde, José Francisco García, que felicitó a las premiadas, diciéndoles "cada una de vosotras confirmáis lo que por todos es sabido: que las mujeres hacéis una sociedad mejor, más equitativa, justa y equilibrada. Vosotras representáis a tantas mujeres anónimas que en el día a día luchan sin descanso, derribando barreras y demostrando que la valía personal y la capacidad de superación no entienden de género ni de siglas políticas, sino de actitud ante la vida".

Previamente, se procedió a la lectura del manifiesto del 8 de marzo emitido por el Gobierno de la Región de Murcia, que en esta edición lleva por título 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19', por parte de la técnico de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, Antonia Marín.

La concejal responsable del área, Mónica García, también tomó la palabra y afirmó que "no partimos de cero, es indudable que se han dado pasos extraordinarios para la erradicación de la desigualdad entre mujeres y hombres, pero sin duda queda camino por recorrer".

Mónica Sánchez destacó que "alzamos la voz con las reivindicaciones justas de la participación de la mujer en la sociedad y en su desarrollo, en un plano de igualdad con el hombre. Es importante que se dediquen momentos a entender que la lucha ha ido cambiando a través del tiempo, pero el objetivo sigue siendo el de reflexionar hasta donde hemos llegado y lo que nos queda por hacer para ser factores de cambio en nuestros círculos de influencia. Una conmemoración que nos permite detenernos para conocer los retos a los que el género femenino se ha enfrentado a lo largo de los años".

"La política social es eje transversal de las acciones que se llevan cabo desde el área, con proyectos ya en marcha como los nuevos servicios públicos gratuitos del Punto de Encuentro Familiar, el Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Abusos y/o Agresiones (Cavax) y el Servicio de Orientación Jurídica. Sin olvidar las acciones de educación y concienciación en centros educativos y el trabajo multidisciplinar que desempeña el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI), que fue el primero que se implantó en un municipio fuera de Murcia capital", explicó la edil.

Ana María Martínez Giménez, 'Maruja de las flores', comenzó a trabajar en diversos oficios desde los ocho años en el seno de una familia humilde, contribuyendo siempre a la economía del hogar. En 1983 se inició en el oficio de florista y en 1989 inauguró una floristería propia, siendo la primera florista caravaqueña en arreglar el carro procesional de la Santísima y Vera Cruz. De trabajar sin descanso en invernaderos y mercados junto a familiares, pasó a tener uno de los negocios de referencia en Caravaca de la Cruz. La vida de Maruja ha estado marcada por una doble pasión; su profesión y su familia. Las puertas de su negocio estuvieron abiertas los 365 días al año y para poder conciliar la vida familiar y laboral tuvo incluso que montar una cocina y un comedor en su propio negocio.

Por su parte, la navareña Maribel Montero es la tercera generación de 'Viveros Montero'. La empresa apuesta por la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas variedades y productos adaptados a las demandas del mercado. Viveros Monteros ha experimentado un considerable crecimiento en los últimos años.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha querido destacar en este 'Día de la Mujer' la excelencia y contribución fundamental de las sanitarias durante la pandemia, representadas en seis profesionales que no dudaron en colocarse en primera línea para la gestión del brote por Coronavirus en la Residencia de Ancianos.

Las menciones especiales han sido para la directora gerente del Área IV de Salud del Noroeste, Mercedes Barba Pérez; la directora de Enfermería de la gerencia IV del Servicio Murciano de Salud, Mercedes Gómez Ruiz; la médico especialista en Geriatría del Hospital Comarcal del Noroeste, María José Navarro González; la enfermera supervisora de la Unidad del Servicio de Atención al Usuario del Hospital Comarcal del Noroeste, Mariana Iborra; la enfermera supervisora del área Materno Infantil de Hospital Comarcal, Rosario López-Sánchez Sánchez, y la enfermera enlace con Residencias y Centros de Servicios Sociales del área IV de Servicio Murciano de Salud, María Josefa Rodríguez Álvarez.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información