Contigo insta al Gobierno regional que cumpla su palabra de construir la UCI del Hospital Comarcal del Noreste de Caravaca

esde el año 2017 se está tramitando la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Comarcal del Noreste de Caravaca; este proyecto se trata de una utopía puesto que ya se han cumplido cuatro años desde que el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras y sus socios de Gobierno, Ciudadanos ofrecieran un brindis al sol comprometiéndose con este plan y que fuese realidad.

Un servicio de UCI sumamente especializado y equipado con todo lo necesario para atender a pacientes con pronósticos graves o con alto riesgo de presentar complicaciones.

Sin duda esta herramienta habría sido de gran ayuda en este momento de pandemia, evitando de este modo el tener que derivar a los pacientes a otras UCI de la Región que en la actualidad se encuentran desbordadas.

Desde CONTIGO Región Murcia consideramos que a lo largo de la última década, el gasto en materia sanitaria ha sido escaso para poder cubrir las necesidades de nuestro sistema; la asignación destinada en la actualidad nos sigue pareciendo insuficiente y poco profesional en relación al crecimiento poblacional y a la devastadora crisis sanitaria producida por el coronavirus. Seguimos teniendo problemas de infraestructuras, junto de una pasividad por parte de un Gobierno huérfano de ideas, sumado todo ello a las pocas ganas de trabajar a fondo para paliar este problema tan importante y sacarnos cuanto antes a una sociedad murciana que implora soluciones.

Con la crisis sanitaria que padecemos y el envejecimiento de la población, requerimos de una atención que a día de hoy es inexistente. No podemos mirar hacia otro lado y perder el horizonte de los países miembros de la Unión Europea debiendo servirnos de referencia para justificar el aumento en Sanidad y Consumo, en países como Suecia o Finlandia, el gasto en materia de salud es muy elevada en relación con sus PIB.

CONTIGO Región de Murcia le pide al Gobierno regional y, sobre todo, a su presidente Fernando López Miras, que de forma urgente se lleven acciones para empezar con la construcción de la UCI que tanta falta hace en las instalaciones del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca y que cumpla sus promesas dotándolo de estas infraestructuras esenciales, tal como se prometió, una inversión de más de 5 millones de euros para el Noroeste anunciada desde hace años. Son cuatro años ya los transcurridos desde que PP y Ciudadanos vendieran la UCI.

Que se centren en este caso en particular demostrando (aunque tarde) que de verdad importan los problemas del municipio y que primen los intereses de todos los vecinos de Caravaca y no los suyos. Precisamente en estos momentos son éstos los de cerrar con sus socios de Ciudadanos la candidatura electoral para el año 2023 cambiando el límite de dos mandatos por ocho, para que el jefe del Ejecutivo puede repetir.

CONTIGO propone que cuando esta UCI se vaya a construir, se tenga en cuenta la situación sin precedentes que estamos viviendo y adelantarse a futuras pandemias, creando subunidades funcionales con camas suficientes, respiradores y todos los recursos necesarios en una unidad de estas características.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES