Soria: "No le permito al señor José Francisco que ponga en duda las actividades, los cursos, los proyectos y las mesas locales que hemos realizado durante los pasados cuatro años

"ya que fue un trabajo conjunto de todos los técnicos del Ayuntamiento"

En los puntos de acuerdo de la Moción del 8M se pedía la plantación de una jacaranda para las actividades en torno al próximo 8 M, como símbolo de Igualdad, y el equipo de Gobierno no accedió, argumentando que no existe el clima idóneo para esta plantación; sin embargo esta planta subsiste hasta a -7 grados.

"Tras el voto en contra por parte de todo el equipo de Gobierno a la Moción del Día de la Mujer, presentada por el PSOE de Caravaca, no puedo más que mostrar mi perplejidad y asombro, ya que en un tema tan transcendental, todos los partidos debemos ir de la mano" ha resaltado la edil socialista María José Soria, quien ha informado que ahora comprendía por qué presentaron ellos una moción aparte, pero sin embargo no entiende por qué en los cuatro años en la que ella fue concejala de Igualdad, tanto Ciudadanos como PP no presentaron ninguna moción sobre el 8M o contra la Violencia de Género.

"El señor García de Ciudadanos dijo que veía radicalidad en la izquierda y yo le pregunto qué si acaso ve alguna radicalidad en mi persona o como concejala" ha aseverado Soria, quien también ha comentado las valoraciones de la señora Mónica Sánchez, ya que esta argumentó que los puntos de acuerdo eran superficiales, por proponer una actividad para el día 8M y por el uso del lenguaje inclusivo.

Para concluir, Soria ha mostrado su agradecimiento a las técnicas de la Concejalía de la Mujer por su trabajo y por hacerle entender la necesidad del uso del lenguaje inclusivo. Sin olvidar a todas las áreas del Ayuntamiento implicadas de forma transversal para trabajar en la igualdad.

En cuanto a la quema de las podas agrícolas, el concejal Enrique Fuentes, ha informado que el gobierno municipal no apoya las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista para ayudar a los pequeños agricultores.

"Los socialistas hemos propuesto que las quemas se regulen con una ley que contemple todos los ámbitos competenciales que corresponda. Ante la falta de gestores autorizados, hemos pedido que se potencien las plantas de compostaje para dar salida y valorizar los restos de las podas" ha explicado el edil socialista, quien ha dicho que también se han propuesto ayudas y convenios para que los agricultores puedan adquirir maquinaria en alquiler a precios competitivos para acabar con los restos agrícolas, a la par que ha pedido que se realicen campañas publicitarias explicando a los agricultores que han de hacer con sus restos agrícolas.

Por su parte, Pepe Moreno, ha argumentado que el actual gobierno municipal "saca pecho" porque ha disminuido el pago medio a proveedores llevándolo hasta 119 días y cuando el fué alcalde esta cifra se llegó a situar en 90 días. Pepe Moreno ha resaltado que ha sido la COVID y la paralización de la actividad, la que ha provocado la disminución de gastos y con ello la bajada en el pago medio a proveedores, y no existe ninguna otra razón.

El portavoz socialista ha mostrado su alegría por la restauración de la Casa de San Juan de la Cruz, y ha informado que durante su mandato se tuvieron multitud de reuniones con los propietarios de esta vivienda y ha puesto de relieve la gran cantidad de actos culturales realizados en el mandato socialista en torno a la figura de San Juan de la Cruz.

El portavoz socialista ha comunicado que su grupo Municipal votó a favor de los huertos urbanos, se abstuvo en cuanto a las cuestiones relativas a la ordenanza que responde a criterios técnicos para poner en práctica el convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, ya que desde su grupo no se está a favor de dicho convenio suscrito con la Agencia Tributaria y votó a favor de la adhesión de Caravaca a la Red de Entidades Locales para desarrollar los objetivos de la Agenda 2030.

En cuanto a la adhesión al convenio en materia de ciberseguridad, defendida por la socialista Gloria López, también contó con el voto a favor de los diez concejales del Grupo Municipal Socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES