Localizado en un paraje de Caravaca el anciano desaparecido de su domicilio en la tarde de ayer

Tras un amplio dispositivo de búsqueda

El octogenario, con ciertas limitaciones físicas y cognitivas, se ausentó de su domicilio a media tarde para dar su habitual paseo

Una treintena de agentes de la Benemérita, Policía Local y Protección Civil establecieron un dispositivo de búsqueda

En la mañana de hoy, el Servicio Aéreo de la Benemérita lo ha localizado en un paraje próximo a su domicilio en buen estado de salud

La Guardia Civil de la Región de Murcia, la Policía Local y personal de Protección Civil de Caravaca de la Cruz establecieron, en la tarde de ayer, día 17, un dispositivo conjunto dirigido a la búsqueda y localización de un octogenario, con ciertas limitaciones físicas y cognitivas, desaparecido a última hora de la tarde de su domicilio, que ha culminado sobre las 10.30 horas de hoy, cuando el Servicio Aéreo de la Benemérita lo ha localizado en buen de salud, en un paraje próximo.

La actuación se inició a última hora del día de ayer, cuando la Guardia Civil fue alertada, a través de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, de la desaparición de un vecino del municipio, de 86 años de edad, que había salido de su domicilio a su habitual paseo vespertino y que, cerca de la medianoche, no había regresado.

Al tratarse de una persona con ciertas limitaciones físicas y cognitivas, desde ese momento, una treintena de efectivos de la Benemérita, Policía Local y Protección Civil del municipio caravaqueño establecieron un amplio dispositivo de búsqueda dirigido a su localización.

Al dispositivo se unió personal de Cruz Roja, así como familiares y vecinos que conocían las zonas habitualmente transitadas por el anciano, cercanas a su domicilio.

En la mañana de hoy, día 18, el dispositivo ha reanudado las labores de búsqueda con el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. En menos de una hora del inicio del vuelo, los guardias civiles lo han localizado tumbado en una zona agrícola próxima a su domicilio.

Pese a haber pasado la noche a la intemperie, ha sido hallado en buen estado de salud y, después de ser atendido por Servicios Sanitarios, ha sido trasladado a su domicilio junto a sus familiares. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES