Antonio José Espín: "Con respecto a la Educación Especial, el PP demuestra un alto grado de cinismo intentando engañar a la población con un tema tan sensible

"algo a lo que también se ha sumado el PP de Caravaca de la Cruz"

La nueva Ley de Educación beneficia a las pedanías y a las zonas más rurales ya que garantiza que todos los niños tengan una plaza en su municipio, consiguiendo con esto la supervivencia de las zonas más despobladas.

El diputado Regional Antonio José Espín desmiente los bulos lanzados por López Miras en relación a la LOMLOE:

La LOMLOE no pretende desmantelar la Educación Especial, estos centros permanecerán abiertos. Lo que contempla la nueva ley es que los centros ordinarios estén adaptados en un plazo de 10 años, para que los padres que elijan libremente llevar a sus niños a estos centros puedan hacerlo. En este sentido, el diputado regional informó que le parece de un cinismo desmedido que sea López Miras quien esté inventando que se cerrarán los Centros de Educación Especial, cuando es él quien tiene la potestad sobre dichos centros. Antonio José Espín ha comunicado que el Centro de Educación Especial "Ascruz" permanece cerrado, porque así lo ha decidido el Gobierno Regional.

Es totalmente falso que el PSOE haya realizado la nueva ley educativa sin consenso, al contrario, la ha realizado después de innumerables reuniones y con la participación de toda la comunidad educativa. La nueva ley LOMLOE ha sido aprobada con el voto a favor de siete fuerzas políticas. El diputado regional ha informado que la anterior Ley de Educación (LOMCE) fue aprobada solo con los votos del PP, por el contrario cuando el PSOE hace una ley esta es aprobada por todas las fuerzas políticas menos con el PP.

LIBERTAD DE ELEGIR CENTROS POR PARTE DE LAS FAMILIAS.- En este aspecto el diputado regional ha dicho que precisamente uno de los grandes logros de esta ley es que todas las familias pueden elegir libremente el centro donde han de estudiar sus hijos, al contrario que venía ocurriendo anteriormente.

Al respecto de este bulo, Espín ha relatado que el PSOE ha sido siempre un defensor de la educación concertada, y en absoluto esta nueva ley ataca ni daña a los centros de educación concertada. Espín ha informado que el único cambio que introduce la ley en este punto, es que se prohibirán las cuotas que las familias pagan a los centros concertados, por lo que con esta nueva introducción lo que se hace es equiparar a las familias con menos recursos, ya que ninguna deberá pagar por la asistencia de sus hijos a dichos centros.

ASIGNATURA DEL CASTELLANO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.- En cuanto a esta polémica cuestión, el diputado regional ha desmentido rotundamente que se vaya a quitar el castellano de las aulas. La constitución establece en su artículo número 3 que la lengua oficial es el castellano y así se cumple en la LOMLOE. Espín ha relatado que las comunidades dónde exista una lengua cooficial, se estudiarán ambas, sin marginar ninguna.

ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.- En relación a este tema Espín ha asegurado que se sigue teniendo la opción de cursar la religión en todos los centros educativos, el cambio introducido en esta ley es que los alumnos que no decidan dar religión, no tendrán que escoger otra complementaria o asignatura "espejo" como venía ocurriendo hasta ahora.

EVALUACIÓN DEL ALUMNADO Y REPETICIÓN DE CURSO.- En cuanto al último bulo diseñado y lanzado por la derecha, el diputado regional aseguró que en absoluto se prohíbe a los profesores que puedan hacerle repetir curso a sus alumnos, lo que dice la ley es que esta no es la mejor forma de avanzar y que existen otras posibilidades, ya que está demostrado que España es uno de los países con la tasa más alta en cuanto a repetición de curso se refiere y sin embargo no se obtienen los resultados deseados.

Para concluir el diputado Regional ha informado que con la nueva Ley de Educación se hará un incremento en la inversión, alcanzando el 5% del PIB, cuando ahora mismo está situado en el 4,2%, lo que supondrá que serán muchos millones los que se destinarán a la Educación

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES