Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Caravaca refuerza la seguridad ciudadana con la toma de posesión de tres agentes de Policía Local, más otros cuatro que lo harán el próximo mes (26/11/2020)

El Salón de Plenos del Consistorio ha acogido el acto, presidido por el alcalde, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos

"Superado un largo y exigente periodo, hoy tenéis el orgullo y la responsabilidad de entrar a formar parte de este Ayuntamiento y estar al servicio de la sociedad caravaqueña, velando por un derecho fundamental como es la defensa del orden y la protección de los ciudadanos", ha destacado José Francisco García

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz refuerza la seguridad ciudadana con la toma de posesión de tres agentes de Policía Local, más otros cuatro que lo harán el próximo mes. De esta forma, inician su trayectoria profesional en el cuerpo como funcionarios de carrera, lo que permite aumentar una plantilla que venía arrastrando numerosas vacantes.

El Salón de Plenos del Consistorio ha acogido la toma de posesión de los agentes María Barajas, Adrián Molina y José Ruiz, quienes han jurado su cargo ante la Constitución, en un acto presidido por el alcalde de la localidad, José Francisco García, acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, José Santiago Villa y Ana Belén Martínez, respectivamente. El acto, celebrado con las medidas de prevención de la COVID-19, también ha contado con la presencia del inspector jefe de la Policía, Juan Moya, y de tres familiares por agente.

"La seguridad ciudadana es un derecho fundamental en las sociedades democráticas y libres. Garantizar la defensa del orden y la protección de los hombres y mujeres es un deber del Estado y de todas las administraciones públicas, cada una desde sus competencias y atribuciones. Por eso, considero tan importante tener una plantilla de Policía Local formada y modernizada", ha destacado el alcalde, que ha felicitado a los agentes y familiares, "porque el esfuerzo ha tenido la recompensa de alcanzar una meta profesional y de tener el honor y la responsabilidad de trabajar para la seguridad y bienestar de la sociedad caravaqueña".

El concejal que dirige el área de Seguridad Ciudadana querido poner de relieve "el camino realizado por los agentes hasta llegar a la meta de convertirse en servidores públicos, después de años de preparación sin convocatoria de plazas, de superar frente a otros 200 candidatos un largo proceso selectivo iniciado en mayo de 2018, para pasar finalmente a realizar más de un millar de horas de formación y prácticas, con suspensiones temporales como consecuencia de la alerta sanitaria".

José Santiago Villa ha afirmado, además, que "la Seguridad Ciudadana es una de las prioridades del equipo de Gobierno. La Policía Local es un eje fundamental para el bienestar del municipio, por eso seguiremos apostando en este área con refuerzo de la plantilla, pero también con otras medidas como las de los policías tutores dedicados a la protección del menor o la modernización de medios materiales con la adquisición de vehículos y dispositivos móviles PDA para informatizar todos los servicios y procedimientos".

En nombre de los tres agentes, ha tomado la palabra María Barajas, manifestando que "hoy se cumple un sueño. Ha llegado el momento de demostrar lo aprendido y nuestra profunda vocación de servicio público".

Al término del acto, el alcalde ha querido poner en valor la importancia de la Policía Local "para una sociedad libre y democrática, ya que esta lleva en su ADN ofrecer un servicio de proximidad y cercanía al vecino, velando por el cumplimiento de las normas de convivencia, socorriendo en momentos de peligro o violencia y colaborando en cuantas situaciones son requeridos".

Más de mil horas de formación posteriores al proceso selectivo

Los tres nuevos agentes incorporados hoy pertenecen a la 39 Promoción de Agentes de Policía Local instruidos en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma. Los agentes han tenido que superar un curso selectivo organizado por la EFIAP que empezó el pasado 20 de enero y que se ha visto salpicado de numerosas incidencias a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El curso se ha estructurado en dos fases, una teórica y otra práctica, con un total de 1.000 horas lectivas de materias fundamentalmente relacionadas con la Seguridad Vial, el Derecho penal y administrativo, así como temas de protección de datos, habilidades sociales, violencia de género, atención social, defensa personal, conducción policial y prácticas de armamento y tiro, entre otros aspectos fundamentales para el buen desempeño de sus funciones.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información