Reyes Aznar: "Los centros de Educación Especial continúan abiertos"

"Los padres pueden elegir dónde estudian sus hijos, la religión continua como asignatura y el Castellano se mantiene como lengua oficial"

Desde el Grupo Municipal Socialista de Caravaca de la Cruz hemos asistido perplejos a numerosas declaraciones a nivel nacional, regional y local por parte del Partido Popular acerca de la modificación de la Ley Educativa llamada LOMLOE, una ley que a la que se han aportado más de 40.000 propuestas en materia educativa de toda la sociedad española, avalada por 83 expertos en educación , a diferencia de la anterior ley de educación que fue aprobada de forma unilateral por el PP (la LOMCE)

"Las declaraciones vertidas por estos dirigentes del PP son una vergonzosa cadena de mentiras o si lo prefieren, las llamaremos "bulos", sobre distintos puntos concretos de esta ley" ha resaltado la edil socialista Reyes Aznar, quien ha asegurado que el solo hecho de exponerlas frente a un micrófono debería hacer sonrojar al más cínico y que lo único que consiguen es confundir a la población.

Reyes Aznar, ha informado de que es intolerable y no se puede permitir que desde las filas populares se cree entre la población esta preocupación que a todas luces es innecesaria, persiguiendo únicamente fines partidistas, sin pensar en los daños innecesarios que causan a la población.

La edil Socialista aclaró las falsedades que se han difundido recientemente y que detallaba de la siguiente forma:

La nueva ley educativa ha sido estudiada y consensuada y se ha venido elaborando desde el año 2018 con el aporte de más de 40.000 propuestas en materia educativa de toda la sociedad española, avalada por 83 expertos en educación , a diferencia de la anterior ley de educación que fue aprobada de forma unilateral por el PP (la LOMCE)

Es totalmente falso que se vayan a cerrar los centros de Educación Especial. La Educación Especial gozará de pleno apoyo y se va a avanzar en la plena inclusión de todo el alumnado. En este sentido, los centros ordinarios contarán con mayores recursos para atender en las condiciones adecuadas a aquellos alumnos que por su condición así lo requieran, hablando de discapacidad en el amplio sentido de la palabra.

  • Los padres pueden decidir libremente los centros para sus hijos.
  • La religión continuará, con lo cual se garantiza la libertad de creencias.
  • En castellano continuará y la novedad consiste en reforzarlos en aquellos lugares de hablas cooficiales que sea necesario.

"Con todas las mentiras vertidas por el PP acerca de la nueva Ley de Educación, solo nos queda pensar que buscan la división y la confrontación y sacar un rendimiento político mintiendo a la ciudadanía en un tema tan sensible como es la educación de nuestros hijos" resaltó la edil socialista, quien lanzó un mensaje de tranquilidad a toda la sociedad caravaqueña asegurando firmemente que todos los centros de Educación Especial continúan abiertos y se incrementará su dotación presupuestaria, que los padres tienen el derecho a elegir libremente dónde quieren que sus hijos estudien, que la religión continua como asignatura y el castellano se mantiene como lengua oficial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES