Forman en el arte del bordado a usuarias del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género

Esta acción formativa, enmarcada en el proyecto ‘Empoder-Arte’, inicia a las asistentes en este oficio artesano, abriendo puertas a posibles salidas laborales y también como manera de adentrarse en una expresión artística que les ayude a superar una difícil situación

En el curso -impartido en el Museo de la Fiesta- también ha colaborado la Asociación Antonio López Ruíz ‘El Ñin’, con una de sus bordadoras como docente, Aurora Martínez Fernández

El Ayuntamiento de Caravaca se suma el 25 de noviembre al ‘Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género’ con actividades de prevención en centros educativos y con lectura del manifiesto institucional, si bien la situación de alerta sanitaria hace que se suspendan otras iniciativas programadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

El Museo de la Fiesta ha acogido un taller de iniciación al arte del bordado, dirigido a usuarias del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). Esta acción formativa y de reinserción social forma parte del proyecto ‘EMPODER-ARTE’, que impulsa la Comunidad Autónoma, a través de sus direcciones generales de Mujer y Artesanía.

El curso, desarrollado los sábados del 10 de octubre al 14 de noviembre,  ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y también de la Asociación Antonio López Ruiz ‘El Ñin’, que ha aportado a una de sus bordadoras como docente, Aurora Martínez Fernández. Tanto el Consistorio como la citada asociación local comparten el objetivo de apoyar, difundir y promover el sector del bordado, con actividades encaminadas a dar a conocer y preservar una artesanía ancestral que es seña de identidad de la ciudad. 

“El objetivo principal de este curso, fruto del proyecto ‘Empoder-Arte’, es iniciar a las asistentes en oficios artesanos, abriendo puertas a posibles salidas laborales y también como forma de adentrarse en una expresión artística para ayudarles a salir de la difícil situación que supone haber sufrido violencia de género”, ha explicado la concejal de Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez.

Desde las citadas direcciones generales del Gobierno de la Región de Murcia destacan que “este proyecto, que se presenta como una herramienta fundamental para evitar, prevenir o superar una situación de violencia, es una oportunidad para poder salir de la situación de exclusión o vulnerabilidad, y empoderar a la mujer que sufre violencia de género y de otros colectivos”. 

Por su parte, la concejal de Empleo y Artesanía, Ana Belén Martínez, ha indicado estas acciones formativas prácticas -para las que se esperan próximas ediciones dirigidas a otros sectores de población-suponen una preparación para una posible reinserción laboral, bien en empresas artesanas o bien como la fórmula de autoempleo.

Día Internacional para la lucha contra la Violencia de Género 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se sumará al Día Internacional para la lucha contra la Violencia de Género, que tiene lugar el 25 de noviembre. Si bien, tal y como apuntan desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, este año la situación de alerta sanitaria ha obligado a suspender la mayor parte de las actividades programadas.  

“Mantenemos iniciativas del programa inicial, como son las actividades de prevención en centros de Secundaria y Primaria, adaptadas a cada franja de edad y además procederemos a la lectura del manifiesto institucional remitido por la Consejería de Igualdad en el Salón de Plenos del Consistorio”, ha señalado la edil Mónica García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES