La mejora y ampliación del trazado final de la Vía Verde culminará el Camino de la Cruz hasta su llegada a Caravaca

El patronato de la Fundación Camino de la Cruz se ha reunido en el Ayuntamiento de Caravaca, presidido por la consejera de Turismo y el alcalde, y ha ultimado el proyecto que tiene un presupuesto de 135.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

En la reunión se ha decidido la creación de una mesa de trabajo con la Fundación para los preparativos del Año Jubilar 2024, que se encargará de definir la programación de eventos, coordinar la comunicación y comercialización del acontecimiento y el desarrollo de infraestructuras

La Consejería de Turismo ha presentado a empresarios del sector turístico y hostelero del municipio las subvenciones para el sector destinadas a hacer frente a consecuencias generadas en los negocios por la COVID-19, que en la Región ascienden a 5.350.000 euros, hasta un máximo de 4.000 euros

Tras adoptar medidas y superar la auditoria, la Oficina Municipal de Turismo de Caravaca de la Cruz ha recibido el sello de calidad 'Safe Tourism Certified', que acredita la seguridad a establecimientos turísticos frente al Covid-19

La Fundación Camino de la Cruz y el Ayuntamiento de Caravaca han entregado la recaudación de 2.567 euros a la Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL) del espectáculo benéfico '500 noches, Sabina en las venas'

El Patronato de la Fundación Camino de la Cruz se ha reunido en el Consistorio caravaqueño para abordar varios proyectos encaminados a impulsar y apoyar al sector del turismo, centrados en Caravaca como destino de peregrinación, con recursos naturales, patrimoniales y culturales que se adaptan al modelo turístico que demandará el visitante en los próximos años.

En este sentido, destaca la puesta en marcha, antes de que culmine el presente año, del proyecto que supone el tramo final del Camino de la Vera Cruz, con la mejora del trazado y acondicionamiento de la Vía Verde a su llegada a la localidad. Una actuación que será sufragada por la Fundación Camino de la Cruz con un presupuesto de 135.000 euros y que permite la llegada peatonal hasta la Real Basílica, evitando el paso por la carretera.

El alcalde, José Francisco García, ha agradecido la apuesta decidida de las empresas que integran la Fundación Camino de la Cruz, así como la Comunidad Autónoma, a través de su Consejería de Turismo, Juventud y Deportes. "El Camino de la Cruz es una infraestructura esencial para canalizar a los turistas y peregrinos que deciden llegar al destino. Pretendemos fomentar la llegada a pie o en bicicleta y que perciban que, después de un recorrido y un esfuerzo para llegar a nuestra ciudad, se les acoge en las mejores condiciones, con un entorno más agradable, más natural y menos urbanizado, ya que actualmente queda interrumpido en su tramo final por la carretera", ha señalado.

El final del camino estará en el corazón del casco histórico, en la calle de las Monjas, frente al Museo de la Fiesta y junto a la Oficina Municipal de Turismo, a poco menos de 200 metros de la subida al Castillo.

El proyecto incluye la creación de una pasarela para cumplir con las especificaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura, cruzada diagonalmente sobre el acueducto existente que da servicio a la acequia de los regantes y evita, por tanto, colocar apoyos centrales, que dificulten el funcionamiento hidráulico del barranco, como influir en el régimen hidráulico. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Otra de las iniciativas destacadas y tratadas en el Patronato de la Fundación Camino da la Cruz presidido por el la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García- ha sido la creación de una mesa de trabajo que será la encargada de diseñar las líneas estratégicas y definir los proyectos que dotarán de contenido al próximo Año Jubilar 2024.

Esta mesa será la responsable de planificar la programación de eventos, gestionar la comunicación y la comercialización y poner a punto infraestructuras tales como los caminos de peregrinación. Además, también se encargará de auspiciar la creación de una oficina exclusiva para el nuevo Año Jubilar, así como de impulsar medidas relacionadas con la digitalización y el uso de la innovación para promover un turismo inteligente.

Certificado de calidad para la Oficina Municipal de Turismo

La Oficina Municipal de Turismo de Caravaca de la Cruz ha recibido el sello de calidad 'Safe Tourism Certified', que acredita la seguridad a los establecimientos turísticos frente al Covid-19. La consejera de Turismo ha entregado el certificado al concejal de Turismo, José Carlos Gómez, acompañado del personal del departamento.

El concejal de Turismo ha explicado que "el actual contexto COVID-19 obligó a establecer protocolos para que la reapertura de las instalaciones y servicios turísticos no aumentase el riesgo de contagio comunitario, así como a establecer las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras en este sector".

Tras adoptar las medidas pertinentes y superar la auditoria, la oficina ha conseguido el distintivo SafeTourismCertified, apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo, y tutelado Instituto de Turismo de la Región de Murcia. "Continuamos con nuestro compromiso para que la Región de Murcia sea un destino seguro y estos certificados nos avalan y nos reconocen ante quienes nos visitan", ha informado la consejera.

Ayudas al sector turístico y hostelero dentro de la estrategia 'Reactiva'

Durante su visita a Caravaca de la Cruz, la consejera se ha reunido con empresarios del sector turístico y hostelero para exponerles las ayudas puestas en marcha por la Comunidad para hacer frente a los efectos de la Covid-19. Las subvenciones se enmarcan dentro de la estrategia 'Reactiva'. Ha estado acompañada también por la concejal de Comercio y Hostelería, Ana Belén Martínez, y el de Turismo, José Carlos Gómez.

A esta línea de 5.350.000 euros, con créditos de hasta 4.000 euros, pueden optar guías de turismo, pymes, micropymes y autónomos del ámbito del turismo activo, agencias de viajes, la organización de congresos y la hostelería, incluyendo este último segmento a bares, cafeterías, restaurantes, ocio nocturno, discotecas, empresas de catering y salones de celebraciones.

Cristina Sánchez recordó que esta nueva iniciativa se suma a la línea de microcréditos 'Turismo Seguro Reactivä Itrem', que ofrece hasta 100.000 euros al 0 por ciento de interés para financiar capital circulante, que cubre todo tipo de gastos como nóminas, alquileres, tasas, impuestos y costes fijos, pago a proveedores o cualquier necesidad que las empresas consideren.

Entrega de la recaudación a la Fundación Española de lucha contra la Leucemia

La Fundación Camino de la Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca, organizó el espectáculo solidario '500 noches, Sabina en las venas', dentro de la programación "Es Verano en Caravaca". La recaudación obtenida de 2.567 euros ha sido destinada íntegramente a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (FELL), cuya sede está ubicada en Caravaca de la Cruz y que preside el doctor Antonio López Bermejo.

La Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (FELL) tiene entre sus fines el fomento de las donaciones de médula ósea y de la investigación. Impulsa, además, una importante y continuada labor humanitaria. Ha facilitado en pisos tutelados y, gracias a un acuerdo con el Servicio Murciano de Salud, el trasplante a más de un centenar de niños sin recursos de Sudamérica. La fundación tiene un albergue de acogida en Guayaquil, recientemente ampliado, donde se atiende a menores enfermos de cáncer y a sus familiares mientras reciben el tratamiento, lugar que en estos momentos se encuentra en una de las zonas más castigadas por del COVID-19 en el país de Ecuador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES