El Ayuntamiento de Caravaca se une a la iniciativa "Suma y Sigue" para fomentar entre los jóvenes conductas responsables frente al coronavirus

La campaña de información y concienciación, impulsada por la Dirección General de Juventud, incide en la importancia de los gestos y la actitud en el día a día para frenar la pandemia

Además de mensajes en las distintas redes sociales, en la Plaza Tuzla se instalará este sábado, 17 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, un punto de información directo, que contará con la participación de la Concejalía de Juventud y del grupo scout 'Cueva Negra'

Con el objetivo de implicar más a los jóvenes en la prevención del coronavirus, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realiza en el municipio la campaña 'Suma y sigue".

De esta forma, la Concejalía de Juventud se une a la iniciativa impulsada desde la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia. Además, en Caravaca de la Cruz se contará con la implicación directa -como informadores a pie de calle-del grupo scout 'Cueva Negra".

A través de las distintas redes sociales y de puntos físicos informativos, dentro de esta campaña de concienciación e información se pretende lanzar un mensaje de optimismo y ánimo a todos los jóvenes para seguir actuando de manera responsable en el día a día.

La edil responsable de Juventud, Laura Sánchez Domenech, ha detallado que "se trata de una iniciativa basada fundamentalmente en la comunicación directa entre los propios jóvenes, algo que es más efectivo, puesto que entre ellos intercambian información y se sienten más unidos, partícipes y responsables".

"Cada esfuerzo y cada detalle de nuestra vida cotidiana -como puede ser mantener la distancia de seguridad con los amigos, usar siempre la mascarilla en público o lavarse las manos frecuentemente- es clave para superar esta situación. Todos debemos ser conscientes de la importancia de tener una conducta responsable en una de las mayores crisis vividas por la sociedad", ha subrayado Sánchez Domenech.

La campaña, con el eslogan 'El éxito es seguir sumando", se divide en dos partes: publicaciones en las diferentes redes sociales, con mensajes directos que giran en torno al éxito de los jóvenes en su día a día a través de acciones que eviten propagar el virus; y, una segunda, con visitas a los lugares acogidos a esta iniciativa para la instalación de puntos de información que permitan el desarrollo de un trabajo más directo con la juventud de la Región de Murcia sobre la Covid-19.

En Caravaca el stand informativo estará situado en Plaza de Tuzla, este sábado, 17 de octubre, de 18.00 a las 20.00 horas. En este punto, jóvenes informarán a otros jóvenes de la importancia de seguir sumando esfuerzos para frenar esta pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES