Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Cultura, edita el libro 'Los contornos de la tierra', obra ganadora del último Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz

La obra, cuyo autor es el ferrolano David Rey Fernández, ha sido presentada en el Salón del Plenos del Consistorio, dentro de las iniciativas de apoyo y relanzamiento del Certamen Literario Albacara

La convocatoria de la 38 edición del Albacara -que desde hace tres ediciones consta de nuevas categorías de participación para todas las edades- está abierta hasta el 30 de octubre, a través de la web www.premioalbacara.com

Dentro de la agenda cultural, el próximo miércoles, 30 de septiembre, a las 19.30 horas en el jardín del Museo de la Fiesta, se presenta el libro que recoge las obras del resto de ganadores de la última edición del certamen, en este caso editado gracias a la colaboración de la editorial caravaqueña Gollarín

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Cultura, ha editado el libro 'Los contornos ardientes de la tierra', obra ganadora del II Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz, que forma parte del Certamen Literario Albacara.

La publicación ha sido presentada en el Salón de Plenos del Consistorio, en un acto presidido por el alcalde, José Francisco García, acompañado por el edil de Cultura, Juan Manuel de León; el prior de los Carmelitas Descalzos en Caravaca, Pascual Gil, y el editor de Gollarín, Francisco Marín.

Durante el acto los intervinientes han hecho referencia a la vinculación histórica de Caravaca de la Cruz con San Juan de la Cruz, el personaje más universal que ha tenido relación directa con esta tierra. También han destacado el impulso que está experimentando el Certamen Literario Albacara, asociado a su figura y legado, con la vocación de consolidarse como un referente internacional dentro de la poesía mística, sin olvidar otras categorías con las que se promociona el valor de la Literatura entre los niños, jóvenes y autores de narrativa.

José Francisco García ha tenido "palabras especiales de agradecimiento para los Padres Carmelitas Descalzos, que de forma activa y apoyando numerosas iniciativas, mantienen viva la huella de San Juan de la Cruz en Caravaca tras muchos avatares históricos". Igualmente, ha agradecido "el apoyo del Grupo Reina y de la editorial caravaqueña Gollarín por su apuesta decidida en las tres últimas ediciones para sacar adelante el Certamen Literario Albacara, cuyo origen se remonta a inicio de la década de los años setenta".

De la obra 'Los contornos de la tierra', cuyo autor es el ferrolano David Rey Fernández, el jurado destacó "su sorprendente y madurada destreza de los recursos líricos, así como la hondura y penetración de su pensamiento. Una poesía de amplio aliento, de honda ambición estética, abarcadora del mundo en sus múltiples facetas y con numerosos hallazgos expresivos".

Hasta el 30 de octubre está abierto el plazo de presentación de obras a nueva edición Albacara

El Concejal de Cultura, Juan Manuel de León, ha recordado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convocó el pasado mes de mayo la 38 edición del Certamen Literario 'Albacara', compuesto por el 'Premio Escuela de Mandarines', el 'Premio de Narrativa Ciudad de la Cruz' y el 'Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz'.

"En este 2020, presenta la novedad de la recepción de obras literarias de forma telemática, en todos los premios y en sus distintas categorías, a través de la página web https://www.premioalbacara.com", ha declarado Juan Manuel de León, quién ha recordado que el plazo de presentación de obras está abiertohasta elviernes 30 de octubre, a las 19.30 horas.

Próxima presentación del libro, editado y financiado por Gollarín, con obras ganadoras en el Premio Escuela de Mandarines y el Premio de Narrativa 'Ciudad de Caravaca'

El próximo acto relacionado con el Certamen Literario Albacara tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre, a las 21.00 horas, en el jardín del Museo de la Fiesta, situado en el palacete de los Uribe, donde se presentará el libro que recoge todos los trabajos infantiles y juveniles galardonados en el Premio Escuela de Mandarines y la obra ganadora del Premio de Narrativa 'Ciudad de Caravaca', que recayó en la caravaqueña Rafaela Sánchez.

La obra está editada y financiada por Gollarín como apoyo a este certamen. La presentación se realizará con aforo limitado y con las medidas del protocolo de prevención del Covid-19 que velan por la seguridad de los actos públicos culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES