Más de un centenar de niños participa en grupos reducidos en los Talleres Multi Juegos por la Conciliación

La Concejalía de Juventud ha adaptado las escuelas de verano a la situación sanitaria actual, con más espacios, refuerzo de monitores y medidas de higiene y seguridad

"El objetivo es ayudar a las familias caravaqueñas a conciliar la vida familiar y laboral, ofreciendo al mismo tiempo a los niños una propuesta para que se sociabilicen con compañeros, retomen rutinas fuera de casa y aprendan divirtiéndose", ha señalado la concejal Laura Sánchez Domenech

En estos talleres han sido becados una veintena de menores en base al listado derivado por la Mancomunidad del Servicios Sociales del Noroeste

Dentro de la oferta de actividades infantiles y juveniles, se han ofertado múltiples propuestas como los talleres de guión de cine, ilustración, teatro, informática, escalada o los pases de 'Scape Room', entre otras

Más de un centenar de niños y niñas están participando en los talleres Multi Juegos por la Conciliación, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, dentro de la programación municipal 'Es Verano en Caravaca'.

La concejal que dirige el área, Laura Sánchez Domenech, ha informado que esta actividad -en la que se van realizando actividades en torno a la cultura de distintos países del mundo- se está llevando a cabo durante las mañanas de los meses de julio y agosto en las instalaciones del colegio Cervantes, pudiéndose cursar la matrícula por semanas en el Centro Joven. El objetivo es ayudar a las familias caravaqueñas a conciliar la vida familiar y laboral, ofreciendo al mismo tiempo a los niños una propuesta para que se sociabilicen con compañeros, retomen rutinas fuera de casa y aprendan divirtiéndose".

Asimismo, ha destacado que, "buscando que nadie se quede atrás y con el fin primordial de ayudar a familias que atraviesan problemas económicos, el Ayuntamiento ha becado la matrícula de un total una veintena alumnos, en base al listado derivado por la Mancomunidad del Servicios Sociales del Noroeste.

"Este año, en el que las tradicionales escuelas de verano no se podían realizar en las mismas condiciones por motivos sanitarios, nos hemos reinventado y hemos trabajado en esta propuesta distinta, en la que el alumnado está divido en grupos reducidos y con refuerzo de monitores de la Asociación de Atención a la Diversidad 'Adinor'", ha detallado la edil Laura Sánchez durante la visita realizada a los Multi Juegos por la Conciliación.

Durante este verano, la Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño ha ofertado numerosas propuestas dirigidas tanto al público infantil como al juvenil. Entre ellas, talleres de cocina, informática, teatro, escalada, junto a otras propuestas novedosas como los de cortometraje con el móvil, introducción a la ilustración o los 'Scape Room'. También se ha programado la actividad 'Charlando un rato con…', en la que participarán influencers en redes sociales dentro de distintos ámbitos como el cine, libros o los juegos.

En el apartado de formación en educación no formal, la Concejalía de Juventud también programado los cursos 'Discapacidad en el tiempo libre' y 'Técnicas y recursos para la animación en el tiempo libre', que sirven para completar los conocimientos de los jóvenes como monitores como salida profesional.

Otra de las propuestas ha sido el programa de visitas 'Conociendo nuestro pasado', con talleres y recreaciones. En este caso, es una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura, en colaboración con Juventud, que se ha llevado a cabo en julio con la Sociedad de Estudios Historiológicos en los enclaves de La Cueva Negra de La Encarnación, Las Fuentes del Marqués, la Calle Mayor, El Cerro de la Fuente de Archivel y la Cabezuela y Tosquillas de Barranda.

Las personas que deseen contactar con el Centro Joven para informarse de los Talleres Multi Juegos o de otras actividades pueden hacerlo en avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, en horario de 09.00 a 14.00 horas, o a través del teléfono 968 70 84 00 y del correo informajoven@caravacadelacruz.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES