La Fundación Camino de la Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca, trae el concierto ´500 noches, Sabina en las venas´

El espectáculo, que forma parte de la programación 'Es verano en Caravaca', se celebra el 25 de julio en el Recinto Festero, estando las entradas a la venta al precio de 5 euros en www.compralaentrada.com

El tributo será solidario y la recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia, que preside el doctor Antonio López Bermejo, para ayudar al albergue de acogida de niños enfermos en Guayaquil, lugar que en estos momentos se encuentra en una situación crítica al ser la zona cero del COVID-19 en Ecuador

La siguiente actividad que la Fundación Camino de la Cruz organiza para este verano es 'Lo que (no) se ve', que tendrá lugar la noche del 12 de agosto en la explanada del Castillo y que se basa en la observación de las estrellas, los planetas, las constelaciones y otros elementos astronómicos coincidiendo con el fenómeno de las Perseidas, más conocido como 'Lágrimas de San Lorenzo'

La Fundación Camino de la Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca, trae a la ciudad el espectáculo '500 noches, Sabina en las venas', un concierto tributo, que tendrá lugar el sábado 25 de julio dentro de la programación municipal 'Es verano en Caravaca'. Los beneficios del concierto irán íntegramente destinados a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (FELL), cuyo albergue de acogida de niños enfermos de cáncer sin recursos se encuentra en una situación crítica al ser la zona cero del COVID-19 en Ecuador.

El espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y con él, la Fundación Camino de la Cruz recupera las actividades culturales, dentro de su importante labor de mecenazgo.

La recaudación obtenida con la venta de las entradas, que ya están disponibles al precio único simbólico de 5 euros en la web www.compralaentrada.com, será entregada íntegramente a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (FELL), cuya sede está ubicada en Caravaca de la Cruz y que preside el doctor Antonio López Bermejo, cuyo nombramiento como Hijo Adoptivo de Caravaca de la Cruz ha sido recientemente aprobado en el Pleno de la Corporación.

El escenario para el concierto será el Recinto Festero, junto al Paseo de Santa Clara. El evento contará con todas las medidas y protocolos anti Covid-19 dirigidos a espectáculos públicos, tales como doble carril de acceso al recinto, toma de temperatura, acomodadores, distancia entre asientos, distancias de seguridad, etc.

La Fundación Camino de la Cruz y el Ayuntamiento se suman así a la ola de solidaridad que han protagonizado instituciones y empresarios durante todos estos meses ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, en esta ocasión apostando por la cultura musical y un concierto benéfico.

Los patronos de la Fundación involucrados es esta iniciativa son el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Grupo Fuertes, Postres Reina, Estrella de Levante, Café Salzillo, Limcamar, Caixabank, la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, UCAM y Hefame.

FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA

La Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (FELL), que preside el médico Antonio López Bermejo, tiene entre sus fines el fomento de las donaciones de médula ósea y de la investigación. Impulsa, además, una importante y continuada labor humanitaria, facilitando en pisos tutelados y, gracias a un acuerdo con el Servicio Murciano de Salud, ha posibilitado el trasplante a más de un centenar de niños sin recursos de Sudamérica. La fundación tiene un albergue de acogida en Guayaquil, donde se atiende a menores enfermos de cáncer y a sus familiares mientras reciben el tratamiento, lugar que en estos momentos se encuentra en una situación crítica al ser la zona cero del COVID-19 en Ecuador.

'LO QUE (NO) SE VE', NOCHE DE LA ASTRONOMÍA

La siguiente actividad que la Fundación Camino de la Cruz ha organizado para este verano es 'Lo que (no) se ve', que tendrá lugar la noche del 12 de agosto en la explanada de la Basílica de la Vera Cruz y que se basa en la observación de las estrellas, los planetas, las constelaciones, la Vía Láctea, y otros elementos astronómicos coincidiendo con el fenómeno de las Perseidas, más conocido como 'Lágrimas de San Lorenzo'.

Un espectáculo con una dramaturgia original de Fernando de Retes y María Prado, cargado de astronomía, música y humor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES