La campaña ´Caravaca, cerca de ti´, una apuesta por el turismo de proximidad, que posiciona al municipio como destino seguro, donde disfrutar de valores naturales, culturales y gastronómicos

La campaña -que se activa hoy en la Región de Murcia para pasar progresivamente a otros puntos de la geografía nacional- pone de relieve la versatilidad de recursos y la confianza, calidad y cercanía del lugar

El objetivo del Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Turismo, es apoyar el relanzamiento de un sector clave en la economía local, del que dependen muchos negocios familiares y que fue el primero en verse paralizado por el estado de alarma

'Caravaca, cerca de ti' es el eslogan de la campaña de promoción lanzada por la Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño con el objetivo de apoyar el relanzamiento progresivo del sector, afectado por el fuerte impacto de la crisis del COVID-19, y de posicionar al municipio como un destino próximo y seguro, donde disfrutar de múltiples recursos naturales, gastronómicos y patrimoniales.

Los jardines del Museo de la Fiesta acogieron el acto de presentación, que contó con las intervenciones del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, así como del concejal y primer teniente alcalde, José Carlos Gómez, y del director de la campaña, el caravaqueño Álvaro Robles. En el antiguo Palacio de los Uribe también se dieron cita la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Mari Carmen López, así como el director de Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, representantes de la Fundación Camino de la Cruz y del turismo, la hostelería y el comercio local, junto a miembros de la Corporación municipal y trabajadores de la Red de Museos y del área municipal de Turismo. Estuvo amenizado por alumnado del Conservatorio de Música 'Leandro Martínez Romero'.

"Para dar respuesta a este crítico momento, hay intentar -con toda la prudencia y las medidas de prevención- reinventarse, reorientarse y adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos. Y nosotros, desde el Ayuntamiento, no podíamos más que apoyar a un sector que es clave en la economía local. Por eso, hemos trabajado y lo seguimos haciendo para ofrecer las mejores condiciones y servicios, con la puesta a punto de las instalaciones municipales y, además, Caravaca es hoy una de las primeras ciudades de la Región de Murcia en presentar una campaña propia para la reactivación del turismo, que transmite a los potenciales visitantes que aquí encontrarán todo lo que buscan, seguridad, calidad, confianza, cercanía y el estar en las mejores manos", según destacó el alcalde, José Francisco García, durante el acto.

José Francisco García remarcó que, "además de su importante carácter como destino de turismo religioso, Caravaca tiene mucho por decir y por ofrecer, aspecto que se ha intentado comunicar con mimo, originalidad en cada una de las piezas que componen esta campaña".

Por su parte, el titular de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca dijo que "la idea es que nos posicionemos como un destino de valor a tener en cuenta dentro del turismo nacional de interior". "Lejos de comunicar una cierta conformidad del que visita nuestro municipio al ver limitadas sus posibilidades de viajar a otros destinos más exóticos o internacionales, con esta campaña hemos tenido la oportunidad de poner de relieve todo lo que Caravaca de la Cruz tiene que ofrecer", subrayó José Carlos Gómez. "Siempre con las máximas medidas de prevención y seguridad que caracterizan a nuestros alojamientos e infraestructuras y a todas y cada una de las actividades que vamos a desarrollar dentro de la campaña de verano".

A nivel conceptual la campaña pretende transmitir los numerosos recursos positivos de Caravaca de la Cruz como destino turístico. Por un lado, es un municipio bien comunicado, localizado en un enclave privilegiado, colindando con varias Comunidades Autónomas. "Por otro, no solo ponemos en valor su carácter religioso, sino también la versatilidad de opciones a nivel rural, cultural o gastronómico", según expuso el caravaqueño Álvaro Robles, que ha liderado el equipo de trabajo, señalando, al mismo tiempo, que "supone una propuesta ambiciosa por parte del municipio, lanzando adaptaciones específicas, que irán viendo la luz de forma progresiva adaptándonos a las posibilidades de cada medio y afianzando su carácter de campaña innovadora 360°".

La pieza central es un spot, en el que voces en off de distintos pilotos de avión van describiendo a los pasajeros características de los destinos que se supone que van a visitar. A nivel de imagen, se muestran diversos perfiles de visitantes disfrutando de aspectos que Caravaca de la Cruz puede ofrecer, a nivel rural, gastronómico, cultural o histórico. Se aprovecharán al máximo las posibilidades de cada medio con aplicaciones específicas.

A nivel de imagen, se muestran diversos perfiles de visitantes disfrutando de varios aspectos que Caravaca de la Cruz puede ofrecer a nivel rural, gastronómico, cultural o histórico. Se han identificado rasgos identificativos de Caravaca de la Cruz y se han buscado correlativos a nivel internacional, ya fuesen a nivel monumental, gastronómico o sensaciones que se suelen tener al viajar. En dicha comparativa se ha evidenciado en todo momento con un cierto cariz irónico, haciendo patente la diferencia sin ningún tipo de complejo.

La campaña gráfica cuenta con varias piezas principales, que se podrán ver en mupis de diferentes ciudades españolas, y que comienza con cien en la Región de Murcia. Las redes sociales tendrán también un papel importante para llegar al público objetivo.

La campaña busca comunicar Caravaca de la Cruz, no sólo como un destino seguro en el contexto post estado de alarma por la pandemia del Covid-19, sino también ampliando la percepción que se tiene sobre ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES