Los niños de Caravaca recordaron las fiestas patronales en dibujos, poesías y narraciones bajo el lema 'Este año las vivimos en el corazón'

"Los más pequeños en muchas ocasiones nos dan lecciones a todos y estos trabajos son históricos y emocionantes", destacó el alcalde, José Francisco García, parafraseando el título de una de las poesías ganadoras que decía que "el espíritu de Caravaca, sigue más vivo que nunca"

La iniciativa, enmarcada en el 39 concurso convocado por la Cábila Almorávide, fue el primer acto público celebrado en la Casa de la Cultura tras la alerta sanitaria, bajo un protocolo de seguridad y prevención

La visión de los niños sobre las Fiestas de la Cruz, que este año fueron suspendidas debido a la pandemia del Covid-19, se ha podido contemplar durante la pasada semana en la Casa de Cultura 'Emilio Sáez', a través de decenas de trabajos que enviaron los escolares caravaqueños a los concursos convocados por la Asociación Cultural Cábila Almorávides.

La exposición se cerró con el acto de entrega de premios, que ha sido la primera actividad con público realizada en esta dependencia municipal desde el inicio de alerta sanitaria. El acto se desarrolló bajo un protocolo de seguridad y los premiados asistieron acompañados únicamente por un familiar, para respetar el aforo máximo de la sala.

El alcalde, José Francisco García, resaltó cómo los niños son en muchas ocasiones los que dan lecciones a todos y destacó, parafraseando el título de una de las poesías, que "el espíritu de Caravaca, sigue más vivo que nunca". "Este año lo recordaremos de forma especial porque nos hemos visto obligados a vivir las fiestas únicamente con el corazón y hemos podido comprobar lo mucho que significan para nosotros y lo mucho que nos unen las tradiciones y una identidad histórica".

Tras las palabras de agradecimiento del presidente de la asociación, José Antonio Rubio, tanto a los participantes como a las entidades y empresas que han colaborado con la celebración de la 39ª edición de la Semana Cultural Almorávide, se procedió a la entrega de los premios.

Uno a uno fueron subiendo al escenario para recoger el reconocimiento por el trabajo realizado; el alcalde de Caravaca, José Francisco García; la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Mari Carmen López; y la Favorita Almorávide, Victoria Cava, fueron los encargados de hacer entrega de los lotes de libros y otros obsequios de los patrocinadores.

Los tres se dirigieron a los niños para felicitarles por sus trabajos y para animarles a seguir adelante con su talento artístico, tanto a los expresaron sus vivencias a través de los dibujos como a los que lo hicieron a través de la literatura, con creaciones tanto en prosa como en verso.

Al acto también asistieron el concejal de Cultura y Festejos, Juan Manuel de León; la secretaria general de la Comisión de Festejos, Dolores Giménez; y la presidenta del Bando Moro, Inés Abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES