PSOE: El alcalde de Caravaca de la Cruz es cómplice con su silencio de los dos decretazos medioambientales aprobados recientemente por el Gobierno Regional

Los dos decretazos aprobados recientemente por el gobierno Regional afectan al medio ambiente, al modelo urbanístico y a las políticas de vivienda

La diputada del Grupo Parlamentario socialista, Consa Martínez y el concejal del Grupo Municipal Socialista han comparecido en rueda de prensa para hablar de la aprobación de los dos "decretazos" realizados por el Gobierno Regional, que modifican leyes regionales de gran calado y transcendencia, cuyas consecuencias van a ser muy negativas para el conjunto de la Región de Murcia.

Consa Martínez ha hablado de que los "decretazos" aprobados no obedecen en ningún caso a la necesidad ni a la urgencia por el COVID-19, sino que los cambios que introducen tanto en la ley de medio ambiente, como en el resto de normas son reformas que desde hace tiempo pretendían hacer, y la crisis sanitaria ha sido la excusa perfecta para poder llevarlas a cabo.

0 y 3/2020 se han elaborado de espaldas a la participación social y política y en ningún momento, antes de su aprobación, se ha tenido en cuenta ni la opinión de los colectivos medio ambientales, ni de defensa de la vivienda, ni a ningún colectivo social, por supuesto a ningún grupo político de la oposición y lo más grave, no se ha contado con los Ayuntamientos ", ha aseverado la diputada socialista Consa Martínez, quien ha indicado de que los ayuntamientos son los más perjudicados, ya que van a tener que asumir competencias que antes correspondían a la Comunidad Autónoma.

"Los ayuntamientos no están preparados, ni políticamente, ni estructuralmente, ni económicamente" ha indicado la socialista Consa Martínez, quien ha asegurado que a quien sí ha tenido en cuenta López Miras ha sido a los grandes sectores económicos que son influyentes en el Gobierno de la Región y que lo han mantenido durante más de 25 años en el poder.

Para finalizar, la diputada socialista, ha informado de que los socialistas tienen otro modelo de Región y una alternativa clara y nítida para la Región, una alternativa para construir una Región más justa, sostenible y verde.

Por su parte el concejal socialista Enrique Fuentes, ha informado de que los decretos ley aprobados recientemente son anticonstitucionales, y no solo lo ha puesto de manifiesto el PSOE regional, sino también la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ya que es anticonstitucional transferir las competencias en materia de medio ambiente a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

"Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que es lesivo para nuestro ayuntamiento, debido al importe económico que esto supondrá para el consistorio de Caravaca de la Cruz, a la vez que se trata de una falta de respeto a los alcaldes y a los habitantes de toda la Región de Murcia," ha aseverado el edil socialista, quien ha dicho que se trata de una burla a la transparencia y a la participación ciudadana, puesto que se ha obviado a toda la sociedad y a todos los colectivos. Enrique Fuentes ha asegurado que supone una gran carga económica para el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y también una carga de trabajo, ya que será necesario reestructurar todas las áreas de urbanismo.

"No entendemos porque el alcalde de Caravaca de la Cruz permanece en silencio a sabiendas del grave perjuicio que esto supondrá para el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Con este silencio, cómplice del presidente de la Comunidad Autónoma, y entendemos que debería haber salido en defensa de todos los habitantes de Caravaca de la Cruz.

Para finalizar, Fuentes ha dicho que se trata de un decreto que permite un mayor depósito de residuos, mayores emisiones contaminantes a la atmósfera y también permite rebajar los controles medio ambientales para determinados proyectos, por lo que se pretende beneficiar a determinados intereses privados en detrimento de los beneficios de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES