Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca oferta cerca de veinte propuestas de ocio y formación dirigidas a niños y jóvenes para este verano 2020 (22/06/2020)

Los talleres Multi Juegos en Caravaca; las actividades de animación en Archivel, La Encarnación, Barranda y Navares o los talleres en la Red de Museos junto a la Concejalía de Turismo son algunas de las actividades infantiles propuestas, junto a talleres de teatro, informática, cocina o escalada

La programación también incluye alternativas de ocio juveniles como el 'Scape Room' o los talleres 'Cómo hacer un cortometraje con el móvil', 'Introducción a la ilustración' o 'Introducción al guion de cine', entre otras propuestas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha preparado cerca de 20 actividades infantiles y juveniles para los meses de julio y agosto.

"Presentamos propuestas originales de ocio y formación, adaptadas a la situación sanitaria actual, con el doble objetivo de divertir a los niños y jóvenes y también de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar", tal y como ha avanzado la concejal responsable del área, Laura Sánchez Domenech, quien ha señalado que "estas actividades estarán incluidas en la programación general 'Es verano en Caravaca', en la que también participan con iniciativas propias el resto de concejalías, con conciertos y otro tipo de actividades culturales, deportivas, gastronómicas o turísticas".

Entre las iniciativas para los niños, destacan los Talleres Multi Juegos por la Conciliación, que se llevarán a cabo de lunes a viernes todas las semanas de julio y agosto, de 9.00 a 14 horas, en el Colegio Público Cervantes. Las inscripciones se pueden realizar por semanas y habrá plazas reservadas para niños becados por parte de Servicios Sociales. Además, también se realizarán actividades de animación en Archivel (7, 8, 9 y 10 Julio), La Encarnación (21, 22 y 23 de julio), Barranda (14, 15, 16 y 17 de julio) y Navares (28, 29 y 30 de julio).

Otra alternativa, que es novedad en la programación de 2020 y que, en este caso, se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Turismo, son los talleres infantiles en la Red de Museos de Caravaca de la Cruz. Estos se celebrarán las semanas de julio y agosto, de lunes a viernes y de 09.00 a 11.00 horas. La inscripción también se puede realizar por semanas.

El bloque de actividades infantiles incluye también otras propuestas, con distintas ediciones, como son el curso de 'Informática infantil' (Del 6 al 10 de julio / 27 al 31 de julio/ 3 al 8 de agosto / 17 al 21 de agosto), el Campus de Teatro (del 6 al 10 de julio/ 20 al 24 de julio / 10 a 14 de agosto) o el Taller de Escalada (del 13 al 14 julio) o el Taller de Cocina con Mireya de MasterChef (20, 22 y 24 de julio).

Actividades Juveniles

Además de las actividades infantiles, también se ofertan diversas propuestas de ocio y formación dirigidas al público juvenil o adolescente, como los talleres 'Cómo hacer un cortometraje con el móvil' (del 13 al 17 de julio), 'Introducción a la ilustración' (del 6 al 10 de julio) y el de 'Introducción al guion de cine' (del 6 al 10 de julio).

Las actividades juveniles, que son novedosas dentro de la programación del Ayuntamiento de Caravaca y que atienden a propuestas realizadas por los propios jóvenes, también incluyen la celebración de un 'Scape Room' los días 17, 21 y 30 de julio, con tres pases para cada jornada a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas. Esta actividad es para mayores de 16 años, en grupos de ocho personas, con una inscripción simbólica de un euro para la reserva de plaza.

Para los jueves del mes de julio, a las 21.30 horas, también se ha programado la actividad 'Charlando un rato con…", en la que participarán influencers en redes sociales dentro de distintos ámbitos como el cine, libros, juegos.

En el apartado de formación en educación no formal, la Concejalía de Juventud oferta los cursos 'Discapacidad en el tiempo libre' (del 30 de junio al 3 de julio / del 4 al 8 de agosto) y 'Técnicas y recursos para la animación en el tiempo libre' (del 20 al 24 de julio / 27 a 31 Julio), que sirven para completar los conocimientos de los jóvenes como monitores como una salida profesional.

También en colaboración con la Asociación ARCAVANCA se está preparando el primer fin de semana de agosto, una jornada de juegos de mesa para niños y jóvenes, con talleres y charlas e invitados como 'El Rey Paparajote', creador de diversos conocidos juegos de mesa.

Para cumplir con las medidas de prevención del COVID-19, todas las actividades se llevarán a cabo con aforo o plazas limitadas por orden de inscripción, con el objetivo de asegurar las medidas de seguridad e higiene a los niños y jóvenes participantes.

Las matrículas se realizan en el Centro Joven Caravaca, situado en avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los interesados también pueden contactar para más información a través del teléfono 968 70 84 00 o del correo informajoven@caravacadelacruz.es.

Programa educación patrimonial 'Conociendo nuestro pasado'

Otra de las propuestas que ya se dio a conocer la pasada semana es el programa de visitas 'Conociendo nuestro pasado', con talleres y recreaciones. En este caso, es una propuesta promovida por la Concejalía de Cultura, en colaboración con Juventud, que se llevará a cabo con la Sociedad de Estudios Historiológicos las mañanas de los sábados del mes de julio. La Cueva Negra y Estrecho de La Encarnación, Las Fuentes del Marqués, la Calle Mayor, El Cerro de la Fuente de Archivel y la Cabezuela y Tosquillas de Barranda son los escenarios elegidos para esta primera edición.

Las inscripciones también se formalizan en el Centro Joven Caravaca hasta agotar de esta primera edición. Para más información, los interesados también pueden dirigirse al teléfono 968 708 400 o al correo Informajoven@caravacadelacruz.es.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información