Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Habilitan un espacio de 2.000 metros cuadrados frente al Parque de Bomberos como aparcamiento (22/05/2020)

El espacio está acotado, con zonas de sombra entre los puestos y tiene marcados los sentidos de circulación, lo que garantiza el control del aforo y de las medidas de seguridad que requieren las primeras fases de la desescalada

El Mercado Semanal de Caravaca de la Cruz, que se celebra de forma provisional en el ‘Recinto festero’ para garantizar las medidas y distancias de seguridad necesarias en las fases de desescalada del coronavirus, contará con varias novedades en su edición del próximo lunes, 25 de mayo.

“En primer lugar, el mercado se amplía a los aledaños de Salones Castillo de la Cruz y parte del paseo de Santa Clara, ya que es necesario mayor espacio al habilitarse con 51 puestos más de venta de productos, junto con los 39 de alimentación que ya se instalaron la pasada semana. Estos puestos se irán turnando semanalmente, lunes sí y lunes no, para darles la opción de poder trabajar y también poder cumplir con la normativa impuesta en lo que se refiere a superficie y distancias de seguridad establecidas”, según ha explicado la concejal de Comercio, Ana Belén Martínez.

Otra de las novedades es que, para facilitar la llegada de clientes, al servicio de la línea de autobús urbano gratuito puesto en marcha el lunes pasado se suma la incorporación del trenecito turístico. “Ambos vehículos, el trenecito y el autobús, recorrerán distintos barrios del casco urbano para llegar a la mayor superficie de la localidad y al mayor número de vecinos posible”, ha añadido la edil, quien ha indicado que los horarios se indicarán

Para evitar colas de espera y agilizar la entrada al recinto del mercado se han aumentado los accesos. “Serán dos los controles de acceso, y en ambos se tomará la temperatura y se asegurará que los clientes utilicen de forma correcta el material de protección”, según ha declarado Ana Belén Martínez, quien ha añadido que en todo el recinto se indicará con señalización pintada la circulación de los clientes.

Zona de sombras y aparcamientos

Con respecto a las medidas para hacer frente al sol y a las altas temperaturas en la explanada del recinto, a todos los comerciantes que lo requieran se les suministrará material de sombraje para su colocación entre los puestos.

Otra de las novedades es la habilitación de más espacio de aparcamiento en un solar de unos 2.000 metros cuadrados ubicado en la carretera de Moratalla frente al Parque de Bomberos. Además, se ha acondicionado y señalizado con cartelería el acceso hacia el mercado ubicado en la calle Mayrena, favoreciendo la entrada peatonal más directa para vecinos de esa zona.

“Seguimos trabajando en la seguridad y en todas aquellas medidas que sirvan para mejorar el mercado y ofrecer un espacio seguro, protegido y cómodo tanto para vendedores como para clientes”, ha argumentado la concejal de Comercio, quien ha explicado que a todos los vendedores se les hace entrega de una copia de la Guía de Buenas Prácticas de Comercio Abierto que edita el Ministerio  de Sanidad.

Igualmente, se continúa aplicando el plan de seguridad para cumplir con todas las medidas y parámetros. Este plan se refuerza con personal para garantizar las labores de protección y seguridad del mercado, y en él participan trabajadores municipales, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Servicio de transporte público gratuito al mercado semanal del lunes de Caravaca

TRENECITO:

-Horarios y recorridos de ida: 8.30, 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30, desde Pistas Juan Carlos I, Plaza Tuzla, Ciudad Jardín y Salones del Castillo.

-Horarios y recorridos de vuelta: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, desde Salones del Castillo), Pistas Juan Carlos I, Plaza Tuzla y Ciudad Jardín.

AUTOBÚS:

-Horarios y recorridos de ida: 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00, desde Plaza Paco Pim (Elíptica) y apeadero de avenida Andenes Gregorio Sánchez Romero.

-Horarios y recorridos de vuelta: 8.30, 9:30, 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30, desde Salones del Castillo, apeadero de avenida Andenes Gregorio Sánchez Romero y Plaza Paco Pim (Elíptica).

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información