Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca adapta el Plan de Desinfección a la primera fase de desescalada, incidiendo en zonas comerciales y servicios públicos que entran en funcionamiento (14/05/2020)

Los servicios de desinfección -reforzados con los conserjes y operarios de distintos servicios municipales- también han trabajado en las instalaciones deportivas al aire libre

Las labores de mantenimiento de jardinería se refuerzan y en los próximos días se van a intensificar los trabajos de desbroce en espacios y caminos públicos

La Concejalía de Servicios Públicos ha preparado requerimientos para los propietarios de solares privados, recordándoles la obligación de mantenerlos limpios y en buenas condiciones higiénico-sanitarias, que están a la espera de entrar en vigor, puesto que el estado de alarma mantiene plazos y trámites administrativos en suspenso

Dentro de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz por la entrada en la fase 1 de desescalada, la Concejalía de Servicios Públicos ha realizado un refuerzo y una nueva planificación de actuaciones prioritarias del Plan Municipal de Desinfección, que desde hace más de dos meses está activo en el municipio.

Desde el pasado lunes los trabajos se centran principalmente en calles comerciales, paseos o zonas peatonales, centros educativos, instalaciones deportivas y en otros servicios públicos que han comenzado a prestar sus servicios, sin olvidar los centros sanitarios y servicios esenciales -como superficies de alimentación, farmacias o estancos- que no han cesado su actividad desde el inicio del estado de alarma, así como la Residencia de Ancianos.

La concejal de Servicios Públicos, Mónica Sánchez, ha señalado que "aunque el plan de desinfección es ambicioso y llega de forma periódica y preventiva a los distintos barrios y pedanías, los recursos son limitados y en las labores diarias se tienen que priorizar las zonas que en cada momento tienen un mayor riesgo para la propagación del virus, ya sea por la concentración o rotación de personas o porque se encuentran los colectivos más expuestos o vulnerables, tal y como indican las propias autoridades sanitarias".

Esta semana, las tareas de desinfección comenzaron en todos los centros educativos, ya que han tenido que abrir sus puertas exclusivamente para labores administrativas, con cita previa, por el inicio del plazo de matriculación. También se ha actuado en las dos instalaciones deportivas municipales al aire libre, donde se ya se puede practicar deporte individual con reserva y bajo el protocolo de seguridad establecido por la Concejalía de Deportes.

Los operarios realizan labores en los exteriores de los colegios e institutos del casco urbano y pedanías (San Francisco, El Salvador, La Santa Cruz, Cervantes, Basilio Sáez, Ascruz, Nuestra Señora de la Consolación, Sierra de Mojantes, Valle del Quípar y los centros de Secundaria Oróspeda, San Juan de la Cruz y Ginés Pérez Chirinos), así como en las pistas de Juan Carlos I y en el complejo deportivo Francisco Fernández Torralba.

Otra prioridad en esta fase del Plan de Desinfección son los espacios donde hay concentración de locales comerciales, como, por ejemplo, en calles Cartagena y Juan Carlos I o en Gran vía, así como los exteriores de centros sanitarios y servicios esenciales.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos también se están llevando a cabo tareas de puesta a punto de jardines y zonas verdes de paseo, como el Camino del Huerto. La concejal Mónica Sánchez ha avanzado que el mantenimiento se ha reforzado y, que en breve, se van a poner en marcha labores intensas de desbroce en zonas verdes y caminos, que son urgentes y necesarias y más aún tras una primavera tan lluviosa. "Pedimos disculpas porque esta actuación en circunstancias normales se habría iniciado días antes, pero los recursos humanos y materiales con los que contamos han tenido que concentrarse en la situación prioritaria de emergencia sanitaria para contener la propagación del virus en nuestro municipio, que nos está ofreciendo tan buenos resultados", ha señalado.

Asimismo, ha informado que se han preparado los requerimientos a los propietarios de solares o parcelas privadas para recordarles su obligación de mantenerlas limpios y en buenas condiciones higiénico-sanitarias, como establece ordenanza municipal. Estos requerimientos entrarán en vigor en cuanto las circunstancias lo permitan, al encontrarse actualmente los plazos y trámites administrativos suspendidos por decreto del estado de alarma.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información