El Ayuntamiento de Caravaca repartirá de forma gratuita 3.000 mascarillas para los niños menores de 14 años

Las mascarillas han sido confeccionadas de forma altruista por personas voluntarias del municipio con la coordinación de Cruz Roja

El reparto se hará a partir del miércoles 29 de abril en todas las farmacias del casco urbano y las pedanías

Por otro lado, las personas mayores de 65 años pueden retirar desde hoy, lunes, las mascarillas quirúrgicas que la Comunidad Autónoma ha repartido gratuitamente por todas las oficinas de farmacia de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz repartirá a partir de este miércoles, 29 de abril, 3.000 mascarillas para los niños menores de 14 años. El reparto, gratuito, se hará a través de las farmacias del casco urbano y las pedanías, según ha informado la concejal de Sanidad, Mónica Sánchez.

Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento ha comprado el material y las mascarillas han sido confeccionadas gracias a la labor voluntaria y altruista de bordadoras y personas del municipio. Y están siendo embolsadas por trabajadores municipales. "Tenemos que agradecer también a Cruz Roja su importantísima labor coordinando el reparto del material entre las personas que han cosido las mascarillas y su posterior recogida y entrega en las dependencias de la Policía Local, así como la colaboración de la lavandería Kolada, que ha desinfectado las 3.000 mascarillas de forma gratuita", ha añadido la concejal de Sanidad.

La edil ha explicado que las mascarillas que se van a repartir para los niños son artesanales, reutilizables y cubren la demanda existente.

Además, Mónica Sánchez ha destacado y agradecido las numerosas acciones e iniciativas solidarias que estos días están llevando a cabo varias empresas, asociaciones festeras, peñas caballistas y otras entidades del municipio, cosiendo y repartiendo mascarillas en centros sanitarios y residencias o recaudando dinero que ha sido destinado a la cuenta solidaria.

Mascarillas para los mayores de 65 años

Por otro lado, las personas mayores de 65 años pueden retirar desde hoy, lunes, las mascarillas quirúrgicas que la Comunidad Autónoma ha repartido gratuitamente por todas las oficinas de farmacia de la Región de Murcia.

Según ha informado el alcalde, cada persona mayor de 65 años recibirá dos mascarillas a través de la receta electrónica, que también podrán ser recogidas por sus familiares mostrando la tarjeta sanitaria del interesado. Serán un total de 500.000 mascarillas las que se repartirán entre esta población.

"La Consejería de Salud recomienda acudir de forma escalonada a recogerlas, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos en las farmacias, dado que cada persona mayor tiene asignado su material y solo se puede retirar mediante identificación con su tarjeta", ha indicado José Francisco García.

Las personas de riesgo que no puedan desplazarse a recoger las mascarillas a las farmacias pueden ponerse en contacto con Protección Civil en el teléfono para reparto a domicilio: 687706741 de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES