Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Caravaca anuncia la suspensión de los vencimientos de pago de abril (25/03/2020)

El Presupuesto Municipal prevé destinar el superávit a un fondo de contención para ayudar a paliar los graves efectos que la crisis del coronavirus ocasiona a la economía local

La Concejalía de Hacienda y Planificación Económica del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha anunciado la suspensión de los vencimientos previstos para los días 5 y 20 de abril, entre los cuales se incluyen domiciliaciones, fraccionamientos y planes de pago de los diferentes impuestos municipales. Se trata de una de las medidas de carácter extraordinarioque el Consistorio caravaqueño está activando para apoyar a los vecinos, autónomos y empresas implantadas en la localidad.

"De esta manera, contribuimos a que los tributos no supongan un gasto más en los hogares de los caravaqueños; especialmente en aquellos donde la situación es más complicada, dentro de este escenario absolutamente excepcional marcado por la crisis sanitaria y también económica y social del Coronavirus, que está afectando directamente a la actividad empresarial y al empleo", tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica y Hacienda, José Carlos Gómez.

El objetivo -ha añadido José Carlos Gómez-"es seguir materializando a través de acciones concretas el compromiso del Equipo de Gobierno local con los vecinos de Caravaca de la Cruz en esta lucha contra el parón brusco de la actividad que supone la cuarentena a consecuencia de la pandemia global por el virus Covid 19".

Las medidas en las que trabaja el área de Hacienda y Planificación Económica van encaminadas a la aprobación de bonificaciones de tasas y precios públicospara todas aquellas empresas y personas que se vean afectadas por esta situación; así como de bonificaciones para el pago del impuesto del IAE o la ampliación del plazo para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica( IVTM). Estas acciones se suman a la revisión de todas las liquidaciones tributarias municipalescon el objetivo de que el tejido empresarial y comercial, prácticamente paralizado, no tenga que hacer frente a pagos de determinados tributos.

El concejal responsable de Hacienda también ha hecho referencia a las variaciones en el Presupuesto Municipal, que estaba previsto someterse a debate y a probación en el Pleno de la Corporación de este mes de marzo, "y ahora queremos que el superávit de unos 400.000 euros sea destinado a medidas de contención que contribuyan a paliar los efectos que la crisis de Coronavirus va a tener en la economía local".

Una vez superada la fase de emergencia sanitaria y el Estado de Alarma, desde el Ayuntamiento de Caravaca también se acercará a través de los técnicos municipales la información de las ayudas anunciadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con actuaciones valoradas en unos 10 millones de euros, para aminorar el impacto de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial regional, así como las medidas extraordinarias que vayan aprobándose desde la Administración central con el fin de proteger y apoyar a familias, trabajadores, autónomos y empresas.

En este sentido, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ya tiene habilitado la línea gratuita de teléfono 900 700 706 y el correo electrónico información@info.carm.es para informar y asesorar a los empresarios de la Región.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información