El grupo Municipal Socialista apoya todas las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España en la batalla contra el COVID-19

Se han solicitado por registro electrónico varias medidas de tipo económico, entre ellas poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para que se vuelvan a poner en marcha los comedores escolares para los niños de las familias más necesitadas.

Desde que el pasado 14 de marzo, nuestro Presidente del Gobierno y Secretario General Pedro Sánchez decretase el Estado de Alarma, debido a la gravísima crisis sanitaria que afecta a nuestro país, el Grupo Municipal Socialista ha realizado un trabajo de responsabilidad, preocupados en todo momento, por las personas a las que les pueda afectar el COVID-19 en Caravaca de la Cruz.

Nuestro portavoz y Secretario General Pepe Moreno, se ha puesto en varias ocasiones en contacto con el alcalde de Caravaca de la Cruz para tenderle la mano en esta complicada situación que afecta a España, a la Región de Murcia y desde hace unos días también a Caravaca de la Cruz.

Se han solicitado por registro electrónico varias medidas de tipo económico y social, entre ellas poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para que se vuelvan a poner en marcha los comedores escolares para los niños de las familias más necesitadas, para poder minimizar las devastadoras consecuencias económicas que afectarán a todos los ciudadanos de pedanías y del casco urbano de Caravaca de la Cruz.

El Grupo Municipal Socialista también ha mantenido diversas reuniones telemáticas y conversaciones telefónicas con profesionales de la sanidad del Hospital Comarcal del Noroeste y con personal no sanitario que trabaja en dicho hospital, para interesarse por la situación del COVID-19 y en qué medida afecta a nuestra localidad y a la vez pedir que todos los trabajadores del hospital cuenten con el material suficiente para protegerse contra dicho virus.

El compañero socialista y médico en el Hospital de La Paz, Raúl Sánchez, ha hablado en varias ocasiones con el portavoz socialista Pepe Moreno, para informarle sobre la situación y para transmitirle importantes consejos para prevenir el contagio.

Pepe Moreno también ha estado en contacto con el diputado nacional Juan Luis Soto Burillo, con el Delegado del Gobierno Pepe Vélez y con el capitán de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz, para conocer de primera mano los datos del COVID-19 en la Región de Murcia.

Por último, resaltar que el Grupo Municipal Socialista de Caravaca de la Cruz apoya todas las medidas que se han adoptado desde que el Gobierno Central decretase el Estado de Alarma, tanto las medidas de confinamiento, como la batería de medidas económicas, movilizando 200.000 millones de euros para apoyar a trabajadores, familias y empresarios.

Para las familias se destinan 600millones de euros para servicios sociales, cuidado de mayores y dependientes y se asegura que ninguna persona en una situación económica difícil perderá su vivienda. Los trabajadores podrán flexibilizar la jornada por el coronavirus y los afectados por ERTEs, aunque no cumplan el requisito de cotización exigido, tendrán derecho a la prestación contributiva por desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES