El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cierra al público todas las instalaciones municipales y suspende actos y competiciones como prevención ante la propagación del coronavirus

El alcalde ha informado que las nuevas medidas, que van en consonancia con las puestas en marcha por el Gobierno regional, se extenderán en principio las dos próximas semanas, pidiendo a los vecinos y dueños de establecimientos privados responsabilidad y contención en los hábitos sociales "para evitar, dentro de nuestras competencias, la entrada y propagación del virus"

El cierre afecta a instalaciones como la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, Conservatorio de Música y Danza, Centro Joven, Centro Local de Empleo y de la Mujer, Aula de Estudio 24 horas, Centro Deportivo Caravaca, guarderías municipales, centros de personas mayores de Caravaca, Archivel y Barranda, red de museos y todos los pabellones deportivos

El mercado semanal del lunes queda suspendido

Los actos culturales, deportivos y festivos de las próximas dos semanas en casco urbano y pedanías quedan suspendidas o aplazadas, incluidas las fiestas patronales de la pedanía de Pinilla

La Consejería de Educación ha suspendido la clases en los centros de la Región de Murcia a partir del próximo lunes

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cierra desde hoy al público todas las instalaciones municipales y suspende las actividades en espacios municipales y en la vía pública para los próximos 15 días, una decisión que ha sido anunciada por el acalde, quien ha justificado estas medidas extraordinarias como prevención para intentar frenar la propagación del coronavirus, antes de que la situación pueda empeorar.

José Francisco García ha confirmado que de momento no hay casos positivos en el municipio, ya que las pruebas realizadas por el personal sanitario han sido negativas. "Precisamente por intentar mantener el menor nivel de contagios ponemos en marcha estas decisiones. Comprendemos que son medidas difíciles con un impacto negativo en la economía local pero es mejor adelantarse al problema y dar un paso atrás en nuestros hábitos de vida durante las próximas semanas, evitando masificaciones y situaciones de riesgo de contagio", ha argumentado José Francisco García.

El cierre afecta a instalaciones como la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, el Conservatorio de Música y Danza, que suspende igualmente sus clases, Centro Joven, Centro Local de Empleo y de la Mujer, Aula de Estudio 24 horas, Centro Deportivo Caravaca, guarderías municipales, centros de personas mayores de Caravaca, Archivel y Barranda, red de museos, instalaciones y todos los pabellones deportivos, del casco urbano y las pedanías. "Los centros municipales, incluido el Ayuntamiento, estarán con los trabajadores cumpliendo con su labor, pero pedimos que se acuda solamente en caso de auténtica necesidad a ellos", ha añadido el alcalde.

La suspensión de clases por parte de la Comunidad Autónoma en los centros educativos comienza el próximo lunes.

También se cancela el mercado semanal del próximo lunes.

"Como dijimos ayer, las decisiones se van a ir tomando día a día en función de la evolución de la situación y atendiendo las indicaciones y recomendaciones de los profesionales de la salud y las autoridades competentes. Debemos mantener la calma pero no perder ni un momento", ha explicado José Francisco García, quien ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Caravaca no vamos a escatimar en medidas de protección porque la salud pública y el velar por la salud de los vecinos es nuestra prioridad y nuestra responsabilidad".

Los eventos suspendidos que había organizado el Consistorio

La primera decisión adoptada en la jornada de ayer, miércoles, fue ido la de suspender los actos organizados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz o que signifiquen tránsito de personas entre comunidades, para evitar la propagación del coronavirus, entre los que se encuentran visitas guiadas turísticas al casco histórico; el Mercado del Peregrino que se celebra mensualmente en La Corredera; la primera de las visitas guiadas por pedanías que iba a llevarse a cabo en Vélez Blanco y María; la actividad D'Ruta entre El Sabinar y Caravaca de la Concejalía de Deportes o el acto de recepción a la alcaldesa de Sigüenza en el Ayuntamiento con motivo del hermanamiento de los Armaos de la Vera Cruz con los de la Cofradía del Santo Sepulcro de esta localidad. También se suspenden las actividades previstas para los días 13 y 17 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, se confirma el aplazamiento de la segunda edición de la prueba Assota Trail que iba a desplazar al municipio a un millar de participantes procedentes de toda España. Los organizadores del evento ya están trabajando de la mano del Ayuntamiento para fijar una nueva fecha.

Actos programados de forma externa al Ayuntamiento

Además, la Soberana Orden del Temple ha cancelado su Cena Medieval prevista para el sábado 14 de marzo.

El Ayuntamiento ha mantenido igualmente reuniones con la Comisión de Festejos de la Cofradía de la Vera Cruz y los bandos festeros para establecer los criterios de los actos más inmediatos y con hosteleros y locales de ocio nocturno para establecer recomendaciones. "Sugerimos a propietarios y organizadores prestar atención y seguir las recomendaciones de la Consejería de Salud e incluso el cierre de sus locales si es necesario, y a los vecinos igualmente responsabilidad, evitando masificaciones y grandes concurrencias", ha añadido

Toda persona que tenga síntomas de coronavirus, se recomienda ponerse en contacto con el 112.Si necesitas información sobre el coronavirus llama al 900 12 12 12

Muy importante usar el sentido común y responsabilidad. Recordar que si hay recomendación médica cuarentena se debe de permanecer en casa. Es muy importante la colaboración de la ciudadanía para contener la expansión del virus.

Información que facilita el Consistorio

El Ayuntamiento viene actualizando en sus canales oficiales de comunicación la información que facilitan los organismos autorizados, difundiendo infografías y vídeos sobre medidas de prevención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES