Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cancela todos los actos de esta semana para prevenir la propagación del coronavirus (11/03/2020)

José Francisco García ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, subrayando que todavía no se ha detectado ningún caso positivo en Caravaca de la Cruz e indicando que las decisiones se tomarán día a día en función de la evolución de la situación

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha cancelado o pospuesto todos los actos que estaban planificados para esta semana para evitar la propagación del coronavirus, una decisión que ha sido tomada esta mañana en la reunión presidida por el acalde, José Francisco García, y a la que han asistido miembros del equipo de Gobierno, Policía Local, técnicos municipales, profesionales sanitarios como la gerente del Área IV de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, el director del Hogar de Personas Mayores y otros agentes sociales implicados.

"La salud pública es prioridad, y por esta razón hemos mantenido una reunión en relación con el episodio de coronavirus que se está viviendo en el panorama nacional y regional, con el objeto de adoptar las decisiones adecuadas y responsables que debamos tomar en cada momento de la mano de los profesionales de la salud y siguiendo las indicaciones de las autoridades regionales", ha explicado José Francisco García.

En la reunión se ha analizado la evaluación de la situación, estableciendo una serie de recomendaciones. El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, subrayando que todavía no se ha detectado ningún caso positivo en Caravaca de la Cruz y aunque la situación es preocupante no es alarmante.

Los eventos suspendidos que había organizado el Consistorio

La primera decisión adoptada ha ido la de suspender los actos organizados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz o que signifiquen tránsito de personas entre comunidades, para evitar la propagación del coronavirus, entre los que se encuentran visitas guiadas turísticas al casco histórico; el Mercado del Peregrino que se celebra mensualmente en La Corredera; la primera de las visitas guiadas por pedanías que iba a llevarse a cabo en Vélez Blanco y María; la actividad D'Ruta entre El Sabinar y Caravaca de la Concejalía de Deportes o el acto de recepción a la alcaldesa de Sigüenza en el Ayuntamiento con motivo del hermanamiento de los Armaos de la Vera Cruz con los de la Cofradía del Santo Sepulcro de esta localidad. También se aplazan las actividades previstas para los días 13 y 17 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, se confirma el aplazamiento de la segunda edición de la prueba Assota Trail que iba a desplazar al municipio a un millar de participantes procedentes de toda España. Los organizadores del evento ya están trabajando de la mano del Ayuntamiento para fijar una nueva fecha. Todas las actividades deportivas quedan suspendidas y aplazadas, según las medidas adoptadas desde la Dirección General de Deportes, de común acuerdo con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, y los Ayuntamientos y Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.

El alcalde ha pedido precaución y sentido común, recomendando que no se celebren viajes escolares a otras zonas. José Francisco García ha destacado que estas recomendaciones son para esta semana, ya que la evolución del coronavirus es incierta y habrá que ir tomando decisiones día a día y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades competentes. Por ese motivo, la semana que viene se celebrará otra reunión de seguimiento y corrdinacion.

Actos programados de forma externa al Ayuntamiento

Además, la Soberana Orden del Temple ha cancelado su Cena Medieval prevista para el sábado 14 de marzo, y se mantiene contacto con la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y con su Comisión de Festejos para adoptar de forma conjunta una decisión sobre los actos organizados por dichas entidades, externas al Consistorio.

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con el resto de asociaciones privadas del municipio que organizan eventos esta semana para trasladar las recomendaciones provenientes de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Sanidad, con el fin de adoptar de forma conjunta una decisión sobre los acatos organizados por entidades externas.

Información que facilita el Consistorio

El Ayuntamiento viene actualizando en sus canales oficiales de comunicación la información que facilitan los organismos autorizados, difundiendo infografías y vídeos sobre medidas de prevención.

Servicios de limpieza puestos en marcha en el Ayuntamiento

En las dependencias del Ayuntamiento se han puesto en marcha las siguientes actuaciones:

-Provisión de Hidrogel desinfectante en puntos de fichaje y en los distintos departamentos.

-Revisión de dotación de jabón líquido en dosificador en los aseos.

-Limpieza de instalaciones municipales con productos desinfectantes.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información