Aqualia reivindica una igualdad real en Caravaca de la Cruz

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Aqualia se ha sumado a la iniciativa Generación Igualdad de Naciones Unidas, por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario sin dejar a nadie atrás

El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los trabajadores de Aqualia de Caravaca de la Cruz han reivindicado la igualdad de género ante la oficina de Atención al Cliente. Se han sumado a la iniciativa las concejalas de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Servicios Públicos, Mujer y Sanidad, Mónica Sánchez García, y la de Personal, Empleo, Comercio, Hostelería y Artesanía, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Protección Animal, Ana Belén Martínez Fernández.

De esta manera, Aqualia se ha sumado a la campaña Generación Igualdad de Naciones Unidas, bajo el lema "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres".

Además, Aqualia anima a todas las personas a adherirse a la iniciativa y a alzar su voz para empoderar a todas las mujeres y niñas a través de Twitter, compartiendo fotografías que reflejen la unión de hombres y mujeres con los hashtag #GeneraciónIgualdad y #AqualiaIgualdad. La web www.aqualiaigualdad.com recoge testimonios por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario, sin importar el género o la edad, sin dejar a nadie atrás.

En Aqualia, las mujeres representan el 20,73% de la plantilla y un 15% ocupa puestos directivos (datos 2018). La empresa es pionera en el sector de la gestión del agua a la hora de aplicar los planes de igualdad entre hombres y mujeres. Esta actitud le ha hecho merecedora, entre otros, del distintivo Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, que se otorga solo a un grupo selecto de empresas realmente comprometidas con la igualdad.

Además, fue el primer operador de servicios públicos de agua de ámbito nacional en conseguir el sello de Empresa Familiarmente Responsable (efr), lo que supone acercar a la compañía a la excelencia en la gestión de la conciliación. La empresa ha llevado a cabo, solo en un año, 51 medidas encaminadas a desarrollar los objetivos en materia de formación y sensibilización en conciliación, en el marco del sello efr.

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