PSOE: "El alcalde filtra un informe de secretaría a un medio de comunicación antes de que la información llegue al grupo Municipal Socialista"

El Grupo Municipal Socialista hace balance del pleno del mes de febrero mostrando su indignación por la forma de proceder de José Francisco García al frente de la institución.

En el pasado pleno del 26 de febrero el Grupo Municipal socialista presentó un total de 15 ruegos y dos mociones.

La moción de rechazo al veto parental fue aprobada con los diez votos a favor del PSOE, dos abstenciones de Ciudadanos y nueve en contra del PP. La moción del Día de la Mujer fue aprobada por unanimidad de todos los grupos y se presentaron 15 ruegos, fruto de las quejas, sugerencias y reivindicaciones de los vecinos de Caravaca de la Cruz y pedanías.

En la moción del veto parental presentada por el Grupo Municipal Socialista se pedía al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz que se comprometiera a poner a disposición de los centros educativos los servicios y medios con que cuenta para complementar la formación integral y cívica que prescriben la Constitución y las leyes educativas. Pepe Moreno resaltó la importancia de que los niños deben de ser educados en libertad y no ser coaccionadas ni restringidos con el veto parental, el portavoz argumento que era necesario que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tomase medidas en este sentido, puesto que la educación es algo que concierne a todos y todas.

"José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz, toma el turno de palabra tras la intervención de todos sus concejales, incluso en el turno de ruegos, haciendo un uso abusivo de su potestad de alcalde-presidente del pleno" ha aseverado el portavoz del grupo Municipal Socialista y Secretario General de los socialistas caravaqueños. Pepe Moreno ha incidido en que en su etapa como alcalde, en alguna ocasión utilizaba su prerrogativa, en temas puntuales o para hacer alguna aclaración, pero el nuevo alcalde toma el turno de palabra tras la intervención de todos sus concejales, después de la intervención de los concejales de Ciudadanos y a continuación de los concejales del Grupo Municipal Socialista.

Uno de los momentos en los que el equipo de gobierno se mostró más tenso, fue en el ruego presentado por el Grupo Municipal Socialista en el que se exigía al alcalde que informara ante el pleno de porqué había filtrado un documento elaborado por la Secretaria del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, antes de que esta información fuera comunicada al Grupo Municipal Socialista, quien había requerido dicho informe para que el Equipo de Gobierno justificara la razón por la cual se había "marginado" a un policía local de Caravaca de la Cruz y se había creado una injustificada comisión de servicio de inspector de policía.

En cuanto a la moción presentada por el Partido Popular sobre los beneficios fiscales y que fue defendida por la concejal Gloria Gómez, esta fue aprobada por unanimidad.

"Es la Fundación Camino de la Cruz quien debería solicitar que se incluyeran en los presupuestos generales los beneficios fiscales para Caravaca y no politizar y hacer que esta situación tenga tintes políticos" ha resaltado la edil socialista quien ha dejado claro que si a día de hoy no hay incentivos fiscales es por culpa de Teodoro García, Secretario General del PP, por enmendar sus propios presupuestos, ya que se les había olvidado incluirlos en él, equivocándose en el nombre y en las fechas" ha informado la edil socialista.

Gloria Gómez ha incidido en saber si el gobierno regional iba a apoyar económicamente el Camino de la Vera Cruz, puesto que en el borrador de los presupuestos que se están debatiendo en la Asamblea Regional no hay ninguna partida para ello.

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el Día de La Mujer, la edil socialista ha mostrado su satisfacción por aprobarse dicha moción.

"Desde el Grupo Municipal Socialista incluimos una moción en el Pleno para manifestar un año más nuestro compromiso con las mujeres y con la defensa de sus derechos" ha remarcado Gloria Gómez.

La edil socialista ha finalizado su intervención mostrando su preocupación por el cierre continuado de las Aulas de Nuevas Tecnologías de Archivel y Barranda y los servicios de Talleres de Lectura en la Almudema, La Encarnación, Barranda y Archivel.

"mi grupo municipal, realizó una moción en noviembre para que estos centros se abrieran cuanto antes incluyendo a la pedanía de Navares y nos dijeron que estaban trabajando en ello, pero a fecha de hoy, estos centros siguen cerrados y el dinero que debió destinarse a los Talleres de Lectura, se los gastó el alcalde en fuegos artificiales en el encendido de la Navidad, una vez más para lucirse y darse golpes de pecho, derrochando el dinero en algo innecesario y privando a los niños de pedanías de dichos talleres" ha destacado Gloría Gómez, quien ha dicho que estos cuatro años nos enfrentaremos a un alcalde que se preocupa más de vender su imagen que de hacer, más en darse golpes de pecho que en trabajar y más en hacerse la foto que en preocuparse por los vecinos de Caravaca de la Cruz y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES