Dos mesas redondas, concursos de dibujo y relatos y un acto institucional para conmemorar el "Día de la Fraternidad"

El Ayuntamiento de Caravaca y la asociación 'Unidad y Fraternidad' han preparado, de forma conjunta y consensuada con los grupos políticos municipales, un programa de actividades para el próximo mes de marzo

Caravaca de la Cruz se suma a la celebración del 'Día de la Fraternidad', con distintas actividades organizadas por la Asociación 'Unidad y Fraternidad', en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Educación y Servicios Sociales.

Para ello, se ha consensuado un programa de actos con los tres grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, que incluye la convocatoria de un concurso de dibujo, dirigido a escolares de educación Infantil y Primaria; un certamen de relatos cortos para estudiantes de enseñanzas medias; dos mesas redondas para abordar la fraternidad desde diferentes ámbitos de la sociedad, y el acto institucional, que tendrá lugar en el Salón de Plenos el sábado, 21 de marzo.

El Consistorio caravaqueño aprobó su adhesión a la Asociación Ciudades por la Fraternidad (CxF), en la que actualmente participan otros ayuntamientos de Extremadura, Cataluña, Valencia y Aragón. La asociación local 'Unidad y Fraternidad', de Caravaca de la Cruz, también forma parte del proyecto, junto a otras asociaciones del País Vasco, Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona.

Los estatutos de la citada asociación se hacen mención expresa al compromiso que adquieren las entidades que forman parte de CxF de promover actividades para celebrar el Día de la Fraternidad, que se celebra el 23 de marzo.

La primera mesa redonda tendrá lugar el miércoles, 11 de marzo, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', con el título 'La fraternidad, la economía y la política'. Contará con la participación del profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena Manuel Sánchez Nieto y de la presidenta de 'Movimiento político por la unidad', Nieves Cruz Barrientos. Estará presentada y moderada por la presidenta de la asociación caravaqueña 'Unidad y fraternidad', María del Carmen Giménez Corbalán,

El 23 de marzo tendrá lugar la segunda mesa redonda, con el título 'La fraternidad, los jóvenes y la política' y participación del presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Francisco José García, y del secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega. En este caso presenta y modera le presidente de la Asociación ACLF Aljucer, Antonio Zaragoza González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES