PP: "El proceso de elección del nuevo inspector jefe es escrupuloso con la legalidad"

"y da respuesta a la situación precaria de la Policía Local heredada del PSOE

El portavoz del PP de Caravaca de la Cruz ha manifestado que "el PSOE sale rápidamente lanzando graves acusaciones sobre el equipo de Gobierno acerca del procedimiento que es habitual en la Administración pública y que cuenta con todos los informes favorables"

"Los socialistas no fueron tan rápidos en sus años de gobierno para dar respuesta a los muchos problemas existentes en materia de seguridad ciudadana, como los robos en pedanías o la reposición de las diez vacantes en la plantilla de la Policía Local", ha añadido Villa

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Santiago Villa, ha dado respuesta a las acusaciones del PSOE de Caravaca, que ha puesto en duda la limpieza del proceso de elección del nuevo inspector jefe de la Policía Local, al tiempo que ha subrayado que el objetivo del actual equipo de Gobierno es poner soluciones reales a problemas atascados cuatro años. "El proceso para cubrir la jefatura ha sido escrupuloso con la legalidad y da respuesta a un largo problema de interinidad existente en la dirección de la Policía Local", ha explicado Villa.

El portavoz popular ha añadido que "el PSOE sale rápidamente lanzando graves acusaciones sobre el equipo de Gobierno acerca del procedimiento de comisión de servicio, que es habitual en la Administración pública y que cuenta con todos los informes técnicos favorables". Sin embargo, "los socialistas no fueron tan rápidos en sus años de gobierno para dar respuesta a los muchos problemas existentes en materia de seguridad ciudadana, como los robos en pedanías o la reposición de las diez vacantes en la plantilla de la Policía Local que dejaban a este cuerpo en precario, tanto en medios humanos como materiales, con la irresponsabilidad social que ello conlleva. Esta es la situación que heredamos del PSOE", ha añadido Villa.

"Lo que los ciudadanos no entienden y se preguntarán, tanto en este asunto como en tantos otros que afectan a la gestión municipal y al día a día, es que el PSOE tenga las cosas tan claras ahora en la oposición y permaneciera inmóvil cuando tuvo responsabilidades de gobierno, hace escasos meses", ha declarado el portavoz popular. "Un ejemplo lo vemos en este caso de la Policía Local, ya que los socialistas tuvieron una legislatura entera para tomar las decisiones que ahora reclaman y no movieron ni un dedo", ha recordado.

Para finalizar, Villa ha manifestado que "una vez más, nos encontramos con un PSOE resentido, que dejó pasar su oportunidad de trabajar cuando estuvo en el gobierno y ahora solo persigue el desgaste de este equipo de Gobierno poniendo piedras en el camino y lanzando acusaciones, pero no construyendo en positivo. Por eso repiten nuestro lema de campaña, porque son incapaces de entenderlo y mirar más allá de sus siglas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES