Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Obras Barrio Extremadura (06/02/2020)

En relación a la nota de prensa emitida desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y con respecto a la reunión celebrada el pasado martes, 4 de febrero en el Barrio de la Calle Extremadura, desde el Grupo Municipal Socialista hacemos las siguientes aclaraciones:

-Las obras que anunciaron desde el Equipo de Gobierno, que se van a desarrollar en breve en dicho barrio, corresponden al Plan de Obras y Servicios que con fecha 23 de julio de 2018 fueron aprobadas para la ejecución de las obras del Plan de Cooperación de las Obras y Servicios de competencia municipal.

-Dichas obras fueron propuestas y aprobadas por el equipo de Pepe Moreno durante la etapa de gobierno socialista y ejecutadas en su mayoría.

- Se renovaron redes de agua potable y/o de alcantarillado en las pedanías de La Almudema y de Singla, también en dos zonas del barrio Nuevo y en las calles Juan Carlos I y Severo Ochoa.

- Se hicieron actuaciones de regularización del firme (repavimentado) en las calles Elías Los Arcos, Juan Carlos I, Severo Ochoa y en las calles adyacentes a la calle Mayor de Barranda.

- Se renovaron los acerados en las calles Colón, Hernán Cortés y Magallanes.

- Se mejoró el firme y la iluminación de las pistas deportivas en Juan Carlos I

- Se renovó el alumbrado público en el barrio de Santa Bárbara de Archivel y en el del Altico de Barranda.

Queda pendiente de ejecutar en este Plan de Obras y Servicios, también aprobada en la etapa de Pepe Moreno, la regularización del firme (reasfaltado) y señalización en el barrio de Extremadura, por importe de 100.739´14 € dentro del plan complementario del POS, cuya financiación proviene de los remanentes generados por las bajas en la adjudicación de las actuaciones programadas, citadas anteriormente. Ésta última actuación debe estar ejecutada antes del próximo 30 de junio de 2020.

Desde el GMS animamos al equipo de Gobierno municipal para que lleve a cabo cuanto antes ésta actuación que está pendiente de ejecución y que se tengan en cuenta las peticiones de los vecinos del barrio de Extremadura, hechas en la asamblea de participación ciudadana, en el sentido de revisar las posibles fugas de las redes de alcantarillado, antes de acometer la obra de regularización del firme, con el fin de dar solución a éste problema en lugar de taparlo.

Fuente: PSOE Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información